La polémica entrevista a Abdalá de Jordania

El rey Abdalá de Jordania se ha confesado en una entrevista a la revista estadounidense The Atlantic de una manera demasiado sincera, y para muchos hiriente, que ha causado un gran revuelo y cuyas declaraciones han dado la vuelta al mundo. En la entrevista, Abdalá no deja muy bien a los miembros de su propia familia ni a algunos gobernantes de países vecinos como los presidentes de Siria o de Egipto.

Compartir

En la entrevista Abdalá no tiene problema en hablar con demasiada sinceridad de algunos líderes de países vecinos. De Mohamed Morsi, presidente de Egipto dice que es un hombre “sin profundidad”. De Bachar Al Asad, presidente sirio, dice que no sabía lo que era un jet lag, con lo que pone de manifiesto su escasa cultura.

De la innumerable familia real jordana, compuesta por hermanos, hermanastros, primos y demás tampoco habla muy bien y les acusa de vivir como si estuvieran en una monarquía absoluta: “Los miembros de mi familia no están involucrados en el día a día. Cuando más te alejas de esra silla, más te conviertes en un príncipe o una princesa”.

Abadlá explica incluso cómo ordena a los miembros de su familia que se comporten correctamente en la carretera: “Siempre estoy intentado que los miembros de mi familia pongan las luces de señalización y les hago pararse en los semáforos. Si no lo hacen les quito los coches y les retiro los subsidios de gasolina”.

La  supuesta sinceridad de Abdalá durante la entrevista ya ha causado un gran revuelo en Amán y sus declaraciones han dado la vuelta al mundo. Lo que más llama la atención es que el rey está intentando “lavar” su imagen cuando es sabida de su afición por pilotar helicópteros o conducir su Mercedes blindado a gran velocidad, en un país cuyo 14% de la población vive en condiciones de extrema pobreza. 

Compartir
Artículo anteriorTodo listo para la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda
Artículo siguienteMáxima de Holanda compagina su agenda con los ensayos de la coronación