Austria gana Eurovisión: Así es Conchita Wurst la nueva estrella de la música

Austria ganó por goleada, pero Ruth Lorenzo nos dejó en un honroso décimo puesto  en el Festival de Eurovisión, por lo que entra de lleno en el top ten de nuestro país en el Festival. Conchita Wurst, la controvertida mujer barbuda que representaba a Austria se alzó con el triunfo con el tema  Rise like Phoenix, (álzate como un ave fénix, en su traducción al español): “Lo dedico a todo el mundo que cree en el amor y la libertad. Ya nadie nos podrá parar”, dijo emocionada. Te descubrimos su trayectoria.

4.992
Compartir

Era la representante cuando menos, digámoslo así, más llamativa. Conchita Wurst, conocida como la mujer barbuda, arrasó anoche en el Festival de Eurovisión quedando en el primer puesto. Conchita tiene 25 años. Su verdadero nombre es Tom Neuwirth. Tom ganó un concurso de talentos en la televisión austriaca, Starmania, como el Operación triunfo español. Pero ha sido como Conchita Wurst cuando ha alcanzado la fama y el reconocimiento, ahora ya mundial. Tras diversos trabajos como dependiente y escaparatista en diversas tiendas de moda, por fin ha visto su sueño cumplido. “Dedico este triunfo a todo el mundo que cree en el amor y la libertad. ¡Ya nadie nos podrá parar!”, dijo, anoche, emocionada.

Pero volvamos a nuestra representante. No ha sido fácil el camino de Ruth hasta llegar al Festival. Ayer se supo que la cantante tuvo que superar una dislexia, y ella misma a manifestado que ese trastorno hace que su manera de componer las canciones sea diferente: “Escribo una palabra y luego voy desde atrás hacia delante, buscando las primeras frases”, asegura. Ruth Lorenzo, quedó en una más que honrosa décima posición con su excelente actuación, en inglés y español, de Dancing in the RainSI QUIERES VER LA ACTUACIÓN DE RUTH LORENZO ANOCHE EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN, PICHA AQUÍ.

Ruth-Lorenzo

Ruth Lorenzo, de 31 años, con el nuevo vestido del danés Hesam Fevzi, pues tuvo que cambiar el suyo a última hora porque llevaba placas metálicas y se reflejaban los focos.

Ruth-Lorenzo

La cantante murciana, que ha superado una dislexia, vivió en Londres y Estados Unidos.

Ruth-Lorenzo

Ruth Lorenzo hizo una soberbia actuación con Dancing in the Rain.

Pero antes de su actuación en el B&W Hallerne de Copenhague, nuestra representante sufrió otros dos trastornos. El primero un breve ingreso de 48 horas en un hospital de Murcia para reposar y, luego, ya en Dinamarca, el repentino cambio de su vestido horas antes del Festival, pues el que llevaba tenía unas placas metálicas que reflejaban los focos. Se trataba de un diseño de Ana Anmargo que, según la diseñadora, tenía “agua y luz”. Pero por lo visto no cumplía con las normas de la televisión danesa pues, al reflejarse los focos, impedía que se viera y la imagen se fundía en negro. Por ello tuvo que recurrir de urgencia a un diseñador danés, Hesam Fevzi, de quien vio un diseño en su tienda desde un taxi, para su gran noche. El propio diseñador lo ha contado: “Me llamaron cuando iba a cerrar a las seis de la tarde. Necesitaban un vestido de emergencia”, dice el autor de la creación, que está valorada en 2.100 euros.

Finalmente, con el pelo mojado, de bailar bajo la lluvia, Ruth quedó en un décimo puesto, mientras la controvertida cantante austriaca, Conchita  Wurts arrasaba con 290 puntos y el primer puesto:“Lo dedico a todo el mundo que cree en el amor y la libertad. ¡Ya nadie nos podrá parar!”, dijo emocionada.

Conchita Wurst

Conchita Wurst, emocionada, tras conseguir el primer puesto.

Conchita Wurst

Un momento de su actuación, cuando Conchita Wurst cantaba Rise Like a Phoenix, Álzate como un Ave Fénix en su traducción al español.

Conchita Wurst

Conchita, de 25 años, anoche, tras la final del Festival. El verdadero nombre de Conchita es Tom Neuwirth. 

 

 

Compartir
Artículo anteriorRafa Nadal, a por todas hoy en el Master Tenis
Artículo siguienteDani Rovira, a lo Rafa Nadal en Melilla