La infanta Sofía, sexto cumpleaños sin sus padres

La segunda hija de los príncipes de Asturias, Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, uno de los miembros más queridos y espontáneos de la familia real española, volverá a verse sometida al protocolo oficial el día de su sexto cumpleaños, que no podrá celebrar con sus padres, Felipe y Letizia, que partirán en viaje oficial ese mismo día. La pequeña infanta Sofía, que lleva este nombre en honor a su abuela la reina doña Sofía, ya ha tenido oportunidad de vivir acontecimientos señalados de la historia reciente de los españoles, como la recepción oficial en el Palacio Real de Madrid de la selección española de fútbol, con motivo de la victoria de nuestro equipo en el Mundial de Sudáfrica de 2010… Aquella fue la primera recepción oficial a la que acudió Sofía de Borbón y Ortiz en compañía de su hermana, la infanta Leonor. La cara festiva y feliz de un protocolo que ahora la priva de la compañía de sus padres, Felipe y Letizia, en una fiesta tan señalada como la de su sexto cumpleaños.

3.917
Compartir

Sofía de Borbón nació mediante cesárea el 29 de abril de 2007 y recibió el nombre de Sofía de Todos los Santos al ser bautizada con aguas del río Jordán en el Palacio de la Zarzuela, la residencia de sus abuelos paternos, los reyes, con toda solemnidad como correspondía a su linaje y peso dinástico, en presencia del Arzobispo de Madrid. Desde ese mismo ibnstante la infanta asumía un destino que le tenía deparados privilegios y servidumbres marcando su futuro al servicio de la Corona española.

Reina Sofía, príncipes de Asturias e infantas Leonor y Sofía en Palma de Mallorca

Hace un mes, el 31 de marzo, la infanta Sofía, participaba con su abuela paterna, sus padres y su hermana Leonor en la Misa de Pascua, en Palma de Mallorca.

Este cumpleaños lo vivirá la infanta Sofía sin contar con la presencia de sus padres, los príncipes de Asturias, que ese mismo día en Holanda asistirán a la cena de gala previa a la coronación del príncipe Guillermo y la princesa Máxima, que ofrecerá la soberana en el Rijksmuseum. Con anterioridad a su viaje a los Países Bajos, la princesa Letizia visitó un conocido complejo de centros comerciales situado en la zona madrileña de Majadahonda, para comprarle el regalo de cumpleaños a la pequeña Sofía. No fue esta la única salida de la princesa Letizia que subió a las crónicas periodísticas, pues justamente la víspera del cumpleaños de la infanta, la princesa de Asturias estuvo de concierto y desde las nueve hasta casi las once de la noche Letizia se dejó ver en la actuación de la banda de rock Eels en la madrileña sala La Riviera

Al día siguiente la princesa retomaba su agenda oficial y junto al príncipe Felipe se sumó a otros royals europeos y de diferentes latitudes, para asistir a los fastos organizados en Amsterdam con motivo de la solemne ceremonia de la coronación del príncipe Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que se celebrará el martes en la Iglesia Nueva de la capital holandesa. Allí representaran Felipe de Borbón y Letizia a la Corona española, junto a otros herederos, a muchos kilómetros de su residencia situada en el complejo de La Zarzuela, el día después de que la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes, soplase las velas de su tarta de cumpleaños… Gajes del oficio que la pequeña infanta está aprendiendo a asumir desde casi la misma cuna.

Infantas Sofía y Leonor en Palma de Mallorca

Las hijas de los príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, son los miembros más queridos de la familia real española.

Compartir
Artículo anteriorBlanca Suárez, ¿anillo de compromiso?
Artículo siguienteBisbal, fan de Manolo Escobar en su tierra