La infanta Elena, viaje relámpago de alta ejecutiva a Panamá

Elena de Borbón y Grecia ha viajado a Panamá por motivos de trabajo en la Fundación Mapfre, donde dirige desde julio de 2008 el área de Acción Social, por el que percibe una remuneración de 200 000 euros anuales. El viaje de la infanta Elena tendrá cuatro días de duración, en los que la hija mayor de los reyes cumplirá con una estricta agenda , que incluye varias visitas a distintos proyectos sociales realizados por la Fundación Mapfre, con vistas a un seguimiento puntual de los programas realizados por la fundación en Panamá.

1.338
Compartir

Cuando todos los ojos parecen estar pendientes en España de todo cuanto atañe a la Casa Real española, los distintos miembros de la Familia Real prosiguen con las actividades que tienen programadas. En esta ocasión, al margen de sus obligaciones institucionales, la hija mayor del rey, la infanta Elena, cruzó el Atlántico en un intenso viaje relámpago de trabajo, de apenas cuatro días de duración, para desempeñar sus funciones como directiva de la Fundación Mapfre, que es una de sus fuentes de ingresos que la duquesa de Lugo compatibiliza con su trabajo como profesora de inglés en el colegio San Patricio, del que es copropietaria.

Elena de Borbón en Panamá

Tras un viaje transoceánico y unas pocas horas de sueño, Elena de Borbón, con un impecable estilo ejecutivo, derrochó simpatía en su visita a este centro de atención integral para niños en situación de riesgo.

Por la tarde, Elena de Borbón visitó la Ciudad del Niño y después, por la noche, la duquesa de Lugo asistió al cóctel en el que se presentaron los proyectos que la organización Mapfre contempla realizar en Panamá durante el año 2013. Algunas de las actividades de la hija mayor de los reyes en Panamá tuvieron carácter representativo, y participó en estos eventos en compañía del matrimonio presidencial de aquel país, ya que la Fundación Mapfre mantiene un destacado nivel de implicación  las actividades organizadas en torno a la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa, a las que contribuirá con una partida de 500.000 dólares.

Para completar su intensa agenda de trabajo de solo cuatro días al país centroamericano, la directora del área social de la Fundación Mapfre, tenía programada su asistencia al Parque Infantil de Educación Vial, en el Parque Omar, y una visita al Canal de Panamá, entre otros actos.

Elena de Borbón en Panamá

La infanta Elena, de 49 años, divorciada desde 2010 de Jaime de Marichalar, concilia sus actividades institucionales como infanta de España, con las laborales como directiva de Mapfre y docente en el Colegio San Patricio, con la atención de sus hijos, Froilán y Victoria.