La infanta Elena, turista en Granada

La infanta Elena ha disfrutado de una Senmana Santa tranquila. En Madrid no faltó a su cita con la procesión del Cristo de los Albarderos y ayer como una turista más visitó, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y se interesó por los puntos táctiles instalados para hacer más accesible el monumento a las personas con discapacidad visual.

1.848
Compartir

Con su propia cámara, la infanta Elena ha fotografiado las vistas del Albaicín que se contemplan desde el monumento y ha confesado su intención de volver “muy pronto” para contemplar con más tiempo los rincones del monumento.
Doña Elena ha estado acompañada en su visita de algo más de una hora acompañada del jefe del Servicio de Control de Centro, Pedro Marín Torices, y se ha mostrado impresionada por el estado de conservación del recinto monumental.
Se ha interesado en especial por las transformaciones que se han producido en el Mexuar y en cómo en este espacio han convivido dos culturas muy diferentes.
La infanta Elena se ha llevado de recuerdo una guía oficial y el catálogo de la exposición “Arte y Culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra”. También ha mostrado su satisfacción por el trabajo que realiza el Patronato de la Alhambra para hacer el monumento más accesible. La duquesa de Lugo comenzó las vacaciones de Pascua visitando con sus hijos la exposición de El Greco en Toledo. Después Froilán y Victoria han pasado tambiéhn parte de estos días de descanso con su padre,Jaime de Marichalar.

Compartir
Artículo anteriorCharlene de Mónaco felicita a Roger Federer, a punto de ser padre
Artículo siguienteLa duquesa de Cambridge, deslumbrante en Domingo de Pascua