La infanta Elena representó al rey ante los nobles valencianos

La víspera de las celebraciones de la festividad de la Virgen de los Desamparados fue la fecha escogida por las Reales Maestranzas de Caballería para convocar su reunión anual en la capital del Turia, bajo la presidencia de la infanta Elena, en representación de su padre, el rey, hermano mayor de las cinco instituciones nobiliarias de España: Ronda, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia. La duquesa de Lugo posee el lazo de dama maestrante, aunque es la primera vez que un miembro de la actual Casa Real acude a la sede de los maestrantes valencianos. Antes del acto la infanta Elena acudió a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rezarle a la patrona de Valencia.

2.915
Compartir

La hija mayor del rey estuvo acompañada en todo momento por las autoridades locales, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Todos recibieron algunas muestras de descontento popular a su salida de la Basílica, cuando un grupo de jóvenes que portaban pancartas con lemas referentes al caso Nóos, profirió gritos de “¡fuera, fuera!”, que fueron contestados con aplausos y vítores al rey por otro numeroso grupo de personas congregadas en la plaza.

La infanta Elena en Valencia

La infanta Elena, que recibió en valencia el apoyo a la Corona de las Reales Maestranzas de Caballería, también tuvo constancia del descontento de algunos sectores juveniles hacia la institución.

Tras recibir esta división de opiniones popular, la infanta Elena y la comitiva se trasladaron a pie hasta la plaza de Nules, por las calles Navellos y Samaniego, mostrándose la duquesa de Lugo muy interesada en las explicaciones que le fueron dando Fabra y Barberá durante su paseo por las calles de Valencia, antes de asistir al segundo acto oficial: la recepción a los representantes de las Reales Maestranzas en el palacio del siglo XVIII, sede de esta institución en la ciudad.
Tras un recorrido por una muestra de cuadros y uniformes en la planta baja del edificio, en el Salón del Trono de la planta superior la infanta Elena presidió la recepción oficial a más de un centenar de maestrantes que precedió al cóctel final.

Compartir
Artículo anteriorXabi Alonso y Nagore Aramburu esperan su tercer hijo
Artículo siguienteToni Acosta, de reunión familiar en casa de Raphael y Natalia Figueroa