La infanta Elena, “multada” por conducir un tractor sin seguro

Un error ha estado a punto de costarle a la infanta Elena una multa de entre 601 y 3.005 euros por conducir un tractor sin seguro. Pero algo tan sorprendente no podía ser real, de hecho, todo quedó aclarado en cuestión de horas, el error fue rápidamente subsanado y la sanción nunca llegó al domicilio de la Infanta.

Compartir

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en la carretera que va de Simancas a Velilla, en la provincia de Valladolid, cuando una patrulla de la Guardia Civil paró a un tractorista en un control rutinario de documentación. Al comprobar que el seguro del vehículo no estaba en vigor, se procedió a tramitar la multa a través del dispositivo telemático, que esta vez les jugó una mala pasada.

Según relata el Diario de Valladolid, cuando uno de los agentes empezó a anotar el número del DNI del tractorista, que empieza por 12, su compañero le dijo que no era necesario, que bastaba con la matrícula, y el agente le dio curso sin borrar ese “12”, que finalmente fue enviado como número de identificación del infractor. Más tarde, al cumplimentar la denuncia para el envío de la multa, se dieron cuenta de que la titular del DNI número 12 es la infanta Elena: “Son cosas de la informática, que pasan más veces de las que nos pensamos. Se trata de solucionarlo cuanto antes y ya está”, manifestaron fuentes cercanas a la Guardia Civil.

Y es que tanto la infanta Elena como los demás miembros de la Casa Real tienen reservados para sus DNI los números que van del 10 al 99, una tradición que se remonta a los tiempos de Franco, que se quedó con el número 1. En la actualidad, el rey tiene el 10, la reina, el 11, la infanta Cristina, el 14, y el príncipe Felipe, el 15.