La infanta Elena inaugura Las Edades del Hombre en Arévalo

La infanta Elena se desplazó hasta la localidad de Arévalo (Ávila) para inaugurar una nueva exposición de Las Edades del Hombre, titulada Credo  

1.113
Compartir

Doña Elena representó a la Familia Real en la apertura de esta importante exposición itinerante, que reúne en esta 18ª edición algunas de las piezas más sobresalientes del arte sacro español tanto antiguo como contemporáneo. Este año está inspirada en la celebración del Año de la Fe y tiene lugar en la localidad abulense de Arévalo, donde permanecerá desde el 22 de mayo hasta el próximo 3 de noviembre. 

La muestra se expone en las iglesias mudéjares de Santa María la Mayor, San Martín y El Salvador, además de la Casa de los Sexmos como centro de interpretación, y se podrán ver 92 piezas, la mayor parte procedentes de las once diócesis de Castilla y León.

Infanta Elena

La infanta, acompañada de las autoridades, ante el impresionante Cristo yacente Gregorio Fernández.

La Infanta llegó a la Plaza de la Villa, donde fue recibida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y otras autoridades. A pesar de la lluvia, Elena se mostró muy sonriente ante los ciudadanos congregados mientras iba realizando la visita por las diferentes iglesias. Entre las obras de las que disfrutó se encuentran la pila bautismal de la Catedral de Ávila, piezas de Luca Giordano, Luis Salvador Carmona y Alonso de Madrigal ‘El Tostado’, junto a una Anunciación de El Greco y el Bautismo de Cristo, de Francisco de Goya, y la escultura Carmen dormida de Antonio López.

Tras el recorrido, doña Elena calificó la muestra como “preciosa” y “muy bonita” y se comprometió a volver con más tiempo para disfrutar, entre otras cosas, de la rica gastronomía local.

 

 

Compartir
Artículo anteriorElsa Pataky, deslumbrante en el estreno de 'Fast and Furious 6' en Los Angeles
Artículo siguienteCarlota Casiraghi, al fútbol con Andrea por una buena causa