La infanta Elena, feliz en la recta final del reinado de su padre

La infanta Elena dejará de formar parte de la Familia Real para pasar a ser solamente familia del rey, después de la llegada al trono de su hermano, Felipe VI, una nueva circunstancia para ella, que ayer entregó los premios de la XXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional en el Palacio Real del Pardo.

Compartir

Para la infanta Elena estos días están siendo de gran emoción, ya que su padre deja el trono después de 39 años y al mismo tiempo verá el día 19 convertirse en rey a su hermano Felipe, a quien está muy unida.

Ayer, la hija mayor de los reyes presidió la entrega de premios de la XXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, que se dirige a los alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional. En sus obras deben reflejar interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

elena1

Doña Elena, que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, y el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, entregó los Premios a los alumnos ganadores.

elena2

La infanta Elena, mostrando su mejor sonrisa.

La Infanta es una mujer muy solidaria, como denota su trabajo como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación MAPFRE, motivo por el que acaba de viajar hasta Ecuador, para conocer de primera mano los programas de la Fundación.

Hoy mismo, ya en Madrid, ha presidido, como en años anteriores, una mesa para una cuestación de Cáritas. “Construyendo espacios de ESPERANZA” es el lema de este Día de Cáritas, con el que la organización, desde su conocimiento de la realidad actual, y junto a su quehacer por transformarla, llama a vivir la “Esperanza”.

elena3

La hija mayor de los reyes, durante la cuestación solidaria en la mesa de Cáritas.

Compartir
Artículo anteriorElsa Pataky pone en forma a "El hormiguero"
Artículo siguienteCarolina Cerezuela: 'El mejor regalo que le puedo hacer a mis hijos es tener hermanos'