La infanta Elena baila en Ecuador tras la abdicación del rey

La primogénita del rey Juan Carlos I y Sofía, la infanta Elena, TERCERA EN LA LÍNEA SUCESORIA tras las infantas LEONOR Y SOFÍA, comparecía en público en Ecuador, cumpliendo con su agenda oficial y profesional tras la abdicación de su padre en Madrid, a miles de kilómetros. Continuando con la tónica de normalidad que la familia real desea dar a la abdicación del monarca, la infanta Enena se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet y se desplazó ese mismo día a la localidad de Mascarilla, para visitar un proyecto de ‘Mejora de la calidad educativa y de salud’ de la Fundación Mapfre, de la que la infanta Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

Compartir

En Mascarilla, mostró Elena de Borbón su imagen más cercana y distendida, integrándose con muchos de los niños y familias de bajos recursos beneficiarios del proyecto que ella promueve y dirige desde la Fundación Mapfre. Doscientos cincuenta niños se benefician de este programa que les facilita la asistencia a la escuela y atención en materia de salud, apoyo psicosocial y alimentación.

La Infanta Elena de Borbón baila con un chico de la escuela de Hernando Taquez en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

La infanta se entusiasmó con la exhibición de danza de este pequeño de la escuela de Hernando Taquez, al que jaleó con sus palmas, como el resto de las madres, profesoras y asistentes. 

La infanta Elena guardó un prudente silencio ante los periodistas que pidieron su valoración de esta inesperada, para todos, abdicación del rey Juan Carlos de España. Mantuvo inalterable su agenda el lunes la duquesa de Lugo, que solo admitió ligeros cambios en su itinerario, postulando así, sin declaraciones pero con una elocuente política de gestos, por la imagen de normalidad que la familia real otorga a este evento que ha conmovido a los españoles.

La Infanta Elena de Borbón baila con un chico de la escuela de Hernando Taquez en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

Elena de Borbón, UNA INFANTA ESTILOSA, aceptó la espontánea invitación del danzante para que la infanta se sumara a su baile, en el que la hija del rey Juan Carlos, tercera en la línea sucesoria a partir de su abdicación, se implicó encantada.

Antes la infanta Elena había estado en el centro colonial de Quito, donde acompañó al presidente Rafael Correa en el tradicional cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui en el palacio de gobierno. Después, Elena de Borbón, viajaría al norte de Ecuador, a la comunidad de Mascarilla, un sector empobrecido compuesto principalmente por población de ascendencia africana, para reunirse con los más desfavorecidos.

Infanta Elena de Borbón asiste a una ceremonia con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno en Quito Ecuador, Lunes, 02 de junio 2014

La infanta Elena presenció el tracicional cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui, en el palacio presidencial de Quito, con el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

La Infanta Elena de Borbón posa con los alumnos de la escuela Hernando Taquez en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

SENSIBILIZADA CON LAS CUESTIONES EDUCATIVAS, como licenciada en Ciencias de la Educación que es, la infanta Elena desarrolla su labor profesional en la Fundación Mapfre, dirigiendo distintos proyectos Sociales y Culturales. En la foto, la duquesa de Lugo con los alumnos de la escuela de Mascarilla.

La Infanta Elena de Borbón con una niña de la escuela Hernando Taquez en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

La infanta se fotografió con esta tímida alumna de la escuela Hernando Taquez de Mascarilla, en el transcurso de su visita a esta deprimida localidad del norte de Ecuador. 

Además del centro escolar, la infanta Elena visitó tres proyectos de desarrollo que tienen como beneficiarias a las madres de familia, que además de recibir apoyo psicológico también administran las ayudas alimenticias en la zona.

La infanta Elena de Borbón  en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

Durante su visita a Mascarilla, la infanta Elena se reunió con los encargados de dirigir otros proyectos sociales para la sostenibilidad de los pobladores de esta desfavorecida área del país americano.

Esta es la segunda vez que la infanta Elena visita América Latina este año. En marzo, la Elena de Borbón y Grecia estuvo en la República Dominicana, también promoviendo proyectos de ayuda social.

La infanta Elena de Borbón  en Mascarilla, Ecuador Lunes 2 de junio de 2014.

El segundo viaje de este año de la infanta Elena a América, coincidió con la abdicación de su padre, el rey don Juan Carlos. La duquesa de Lugo mantuvo una tónica de normalidad parecida a la adoptada por su madre, la reina doña Sofía, que se encontraba en Nueva York, y el resto de miembros de la familia real española.