La infanta Elena, de viaje solidario a Lisboa

La infanta Elena, directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, inauguró ayer en Lisboa las nuevas instalaciones de las que dispondrá la asociación solidaria “Re-Food, una entidad creada en 2011 que se dedica a rescatar alimentos que iban a ser tirados a la basura.

3.011
Compartir

El acto tuvo lugar en el hospital Pulido Valente, de Lisboa, donde la duquesa de Lugo elogió esta exitosa iniciativa solidaria lanzada en Lisboa, que consiste en aprovechar los alimentos que sobran en hospitales o restaurantes para repartirlos entre los más necesitados. Elena comentó de “Re-food”, que es un proyecto que está resultando “de gran ayuda y esperemos que se agrande un poco”, al tiempo que animó a los voluntarios a colaborar con esta iniciativa. Actualmente cuenta con cerca de mil voluntarios, su radio de acción se ha extendido a diferentes barrios de la capital lusa, y tiene el apoyo del Ayuntamiento y otras instituciones privadas, como la Fundación Mapfre.

elena-placa

La infanta Elena descubrió una placa conmemorativa del acto.

En el acto de inauguración, además de la infanta Elena, participaron otras autoridades como Manuel Ferreira, secretario de Estado de Salud portugués; Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre; y Mercedes Balsemão, presidenta de la organización SIC Esperança, promotora también del proyecto. Todos elogiaron la idea y los resultados de “Re-food”, entidad creada en 2011 por el ciudadano estadounidense afincando en Lisboa, Hunter Halder. Cin este acto en Lisboa, la infanta Elena cerró agenda profesional justo dos días antes de cumplir 50 años, que previsiblemente celebrará en familia. Elena aguardaba también impaciente la llegada de su hija Victoria, quien estudia en in internado inglés desde el curso pasado.

infanta-elena

La duquesa de Lugo pasará la primera parte de las vacaciones navideñas con sus hijos Froilán y Victoria.