Primeras fotos de la infanta Cristina el día de su 48 cumpleaños a su llegada al trabajo

La infanta Cristina cumple hoy jueves 48 años, aunque no tiene grandes motivos de celebración, ya que el cerco judicial se estrecha sobre todo en torno de Iñaki, después de que dos antiguos colaboradores hayan declarado ante el juez Castro que Iñaki habría obligado a hacer facturas falsas y que la empresa Aizoon, propiedad al 50 por ciento del matrimonio Urdangarin, no tuvo trabajadores, en contra de lo declarado por Iñaki y otros testigos. La hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía ha sido fotografiada yendo a trabajar en la Fundación La Caixa, como cada día.

5.230
Compartir

cumpleaños infanta cristina

La hija menor de los reyes, a su llegada al trabajo.

La infanta Cristina cumple hoy 48 años en medio del aluvión de nuevas declaraciones que complican aún más si cabe la situación de Iñaki y, por ende, la suya. Así, el apoderado del duque de Palma en Aizoon, Mario Sorribas, ha declarado que esta empresa que es propiedad al 50 % de Urdangarin y de la infanta Cristina no tenía trabajadores al contrario de lo que han declarado varios testigos anteriormente durante esta instrucción que afirmaron haber trabajado para esta empresa haciendo encuestas y buscando información en internet para Iñaki Urdangarin.  Esta declaración ha llevado al fiscal Horrach a pedir que Iñaki sea imputado también por un cuarto delito fiscal, en este caso de fraude a la Seguridad Social.

cristina-iñaki

Los duques de Palma intentan mantener un ritmo de vida normal.

Junto a Sorribas también ha prestado declaración Robert Cockx, supuesto testaferro que habría facilitado una empresa y una cuenta en Suiza para el cobro de 375.000 euros. También, el empresario Miguel Zorio, otro de los imputados en el Caso Nóos, declaró ante el juez Castro que Iñaki Urdangarin le hizo cambiar el concepto de unas facturas al Instituto Nóos sobre asesoría de comunicación para la candidatura de Valencia a los Juegos Europeos por unos trabajos que no se habían realizado. Zorio ha explicado ante el juez Castro que las facturas sobre las que Urdangarin indicó que había que cambiar el concepto se correspondían a asesoramiento de comunicación por unos 240.000 euros. Por otra parte, Zorio ha señalado que Urdangarin siguió al frente del Instituto Nóos después de marzo de 2006, fecha que el duque de Palma dijo al juez que fue cuando se apartó de esos negocios por recomendación de la Casa Real.