La infanta Cristina declarará el 8 de febrero ante el juez Castro

La infanta Cristina, que ha renunciado al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha sabido este miércoles la fecha definitiva de su declaración que será el 8 de febrero a las 10 de la mañana, un mes antes del 8 de marzo que en su momento fijó el magistrado. Miquel Roca, el abogado de la infanta Cristina, ha afirmado que la hija menor de los reyes de España quiere declarar y aclarar su situación, pues “está absolutamente convencida de su inocencia”. y que después de declarar espera que “habrá quedado todo muy definitivamente aclarado”.

1.755
Compartir

Como ya se venía comentando, la infanta Cristina ha renunciado a recurrir su imputación por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales, en su deseo de agilizar el proceso. La hija del rey, que viajó desde Ginebra hasta Barcelona para reunirse con sus abogados y preparar su defensa, declarará finalmente el 8 de febrero.

En un comunicado, los letrados de la infanta habían expresado el sábado su “absoluta y firme discrepancia con los argumentos fácticos y jurídico-penales sobre cuya base se ha decidido la citación de S.A.R. para declarar en calidad de imputada, situación que en modo alguno debería derivarse de las diligencias instruidas hasta la fecha”.

cristina-iñaki

Cristina ha manifestado que estará con su marido hasta el final.

El gabinete de abogados de Roca Junyent especificó también que, aunque la respuesta natural sería interponer un recurso de apelación por no encontrar fundamentos jurídicos en la imputación, a Cristina “no se le escapan los efectos colaterales que tendría, y que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento”. En el comunicado añadieron que la duquesa de Palma es “consciente de su vocación de servicio, y de colaboración con la Justicia. Está convencida de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho. No tiene nada que ocultar ante el juez ni ante el conjunto de la sociedad española”. La Casa del Rey, a través de un portavoz de Zarzuela, valoró “muy positivamente” la decisión de la hija mediana de los reyes.

juez-castro

El juez Castro anunciará este miércoles la fecha en la que citará a declarar a la infanta Cristina.