Los duques de Palma “siguen unidos en la adversidad” según el abogado de Iñaki

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha declarado esta mañana que su defendido y la infanta Cristina están “unidos en la adversidad”. La infanta Cristina ha salido esta mañana de su casa de Pedralbes, camino de su trabajo en La Caixa. A pesar de esta aparente normalidad, la hija del rey afronta las próximas semanas con la incertidumbre sobre su futuro procesal. La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la imputación y la Casa del Rey ha expresado su “sorpresa” ante el cambio de criterio del magistrado.

Compartir

La infanta Cristina y su marido afrontan juntos el tremendo golpe que ha supuesto la imputación de la duquesa de Palma. Así al menos lo ha declarado el abogado de Iñaki esta mañana cuando resumió la situación anímica del matrimonio: “Están unidos en la adversidad”. está a la espera de la decisión de que la Audiencia Provincial de Palma después de que la Fiscalía Anticorrupción recurriera ayer la imputación dictada por el juez Castro. Circulan opiniones contradictorias, ya que unas apuntan a que aunque la Audiencia se pronunciara a favor del recurso de la Fiscalía no paralizaría la declaración de Cristina ante el juez, y otras que expresan lo contrario. A última hora de la tarde de ayer la Casa del Rey expresaba su “sorpresa por el cambio de posición” del juez José Castro, instructor del “caso Nóos”, al haber decidido imputar a la infanta Cristina, al tiempo que ha mostrado su “absoluta conformidad” con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

cristina de borbon

Esta vez, la infanta no utilizó un coche con los cristales tintados como sí hizo ayer.

La noticia de la imputación de la infanta Cristina ha desatado una auténtica tormenta. Aparece destacada en medios de todo el mundo con el consiguiente daño a la imagen tanto del país como de la propia institución. Aún no se sabe quién se hará cargo de la defensa de la duquesa de Palma, aunque Mario Pascual Vives ya ha dejado claro esta mañana que no será él. También siguen en el aire las especulaciones sobre si la hija mediana de los reyes debería plantearse salir de la línea de sucesión. En las próximas semanas podrían empezar a despejarse estas incógnitas, aunque en este momento lo más reseñable es que el matrimonio sigue unido y dispuesto a hacer frente a un futuro más que complicado, lo que parece echar por tierra, de momento, los rumores que apuntaban a la ruptura de la pareja.