La infanta Cristina, complementos de lujo para un juicio: ¿acierto o error?

La infanta Cristina, complementos de lujo para un juicio: ¿acierto o error?

En un momento en el que cada gesto, cada pequeño detalle es examinado con lupa: ¿es apropiado que la infanta Cristina luzca un bolso de 1.350 euros y un reloj de 2.100?

infanta-cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, hoy a su llegada al tribunal en Palma de Mallorca.

Juicio Nóos, día 2: Igual que ayer, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan sonrientes al tribunal en Palma de Mallorca. Nada que ver con la imagen ‘lúgubre’ que dieron el pasado mes de enero. Impecablemente vestidos, de nuevo, y con el atuendo de la hermana de Felipe VI examinado hasta el último detalle, siguen dando imagen de unidad y relajación, como ayer.

En cuanto a sus complementos debemos destacar que ayer lució un bolso de la firma Bottega Veneta (una de las firmas favoritas de Isabel Preysler), que cuesta 1.350 euros, un modelo que se vende desde hace cuatro años,  y un reloj familiar, BR  123 Original Beige, valorado en 2.100.

¿Es un error que la infanta Cristina haya lucido estos complementos? El hecho de que todos los medios lo estemos destacando nos hace pensar que no, porque evidencia una imagen nada austera, aunque la sencillez de sus atuendos pueda inducir a pensar lo contrario.

Sin embargo, es de sentido común pensar que la hija de los reyes Juan Carlos I y la reina Sofía, tenga un espléndido fondo de armario, ya que su tren de vida no es precisamente de clase media, como se deriva su posición social y laboral.

Quizás sus asesores hayan pasado por alto el detalle de los complementos y la propia infanta los haya elegido al azar, pero, sin duda, es un elemento que da que hablar a una opinión pública claramente en contra de ella y su marido, Iñaki Urdangarin. 

infanta-cristina-bolso
Aquí vemos el bolso de la firma Bottega Veneta, una firma veneciana de moda muy exclusiva, que elabora sus complementos con la piel de la mejor calidad, que tiene el trenzado como seña de identidad y que carece de logos.

Esta misma mañana en ‘El Programa de Ana Rosa’ han estado debatiendo sobre este asunto y María Patiño ha dicho: “Todo el mundo es conscientes de que son millonarios y están respaldados económicamente”.

Beatriz Cortázar también ha manifestado que los asesores seguramente estén supervisando todos los detalles, incluido el vestuario, y Alessandro Lequio también ha querido quitar importancia al hecho de que haya llevado estos complementos.

infanta-cristina-reloj
El reloj de la infanta Cristina, también a examen.