El juez Castro investigará si la infanta Cristina ha cometido delito fiscal

La delegación de la agencia tributaria en Cataluña está terminando el informa que solicitó el juez Castro sobre la infanta Cristina. Según fuentes de la Cadena Ser, los peritos habrían descartado que la infanta, hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, hubiera cometido los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal y solo habría apreciado tres delitos fiscales que habría cometido su marido, Iñaki Urdangarin. Sin embargo, el juez ha decidido proseguir con su investigación.

Compartir

En ‘El Programa de Ana Rosa’ en Tele 5 han entrevistado al abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, quien ha afirmado: “No conozco ese informe. En todo caso, si fuera esta la conclusión, no me sorprendería”.

El expolítico y amigo personal del rey Juan Carlos, a quien el soberano llamó personalmente para pedirle que se encargara de su defensa, después de imputarla, ha dicho: “Que la justicia opere con libertad e independencia”.

miquel roca, abogado de la infanta cristina

También le han preguntado sobre una información de ‘El Mundo’, en la que se afirma que la infanta sigue siendo presidenta de Aizoon, a lo que ha respondido: “No existe el cargo de presidenta de Aizoon”.

“No puedo entrar en los temas que se me han confiado profesionalmente”, zanjó, con una sonrisa, las preguntas de la reportera: “Soy abogado, no soy su portavoz. No puedo hablar de sus estados de ánimo”.

Esta misma mañana, sin embargo, saltaba la noticia de que el juez Castro ha decidido iniciar sus pesquisas para determinar si la infanta ha cometido delito fiscal. Para ello ha incorporado al sumario sus últimas diez declaraciones de la renta. 

Compartir
Artículo anteriorPilar Rubio y Sergio Ramos, de nuevo juntos, de 'shopping'
Artículo siguienteDescubre el lado más moderno de Valencia