La importante causa que ha unido a la Reina Sofía y la...

La importante causa que ha unido a la Reina Sofía y la Reina Silvia en Suecia

Doña Sofía ha viajado a Suecia para encontrarse con su homónima por una buena causa: la lucha contra la demencia. 

La madre de Felipe VI está muy viajera últimamente. Después de asistir junto a su marido, el Rey Juan Carlos, al cumpleaños de Harald de Noruega, ahora se ha ido a Estocolmo. Por un motivo menos liviano, pero muy gratificante para ella, pues ha asistido a un seminario sobre la demencia. Allí ha tenido la mejor anfitriona posible, la Reina Silvia de Suecia, quien la ha recibido con los brazos abiertos. 

Sofía y Silvia
Doña Sofía, muy sonriente junto a la soberana escandinava.

Sofía, de 78 años, y Silvia, de 73, son colegas desde hace décadas, comparten cometido y además revelan una estupenda relación entre ellas. Este acto, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real, así lo ha demostrado.

Silvia y Suecia

No forma parte de la agenda oficial de la reina emérita, pero ella no ha querido faltar, dada su enorme implicación en la lucha contra el alzheimer, una causa que preside desde hace años a través de la Fundación Reina Sofía.

La princesa Sofía, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, también les ha acompañado al acto, mostrándose muy activa en este segundo embarazo. 

Reinas Sofía y Silvia
Las reinas, seguidas por la princesa Sofía, nuera de Silvia de Suecia.