‘La gran estafa americana’ triunfa en los Globos de Oro

La 71 edición de los Globos de Oro se saldó con unos premios muy repartidos. La gran triunfadora fue ‘La gran estafa americana’ con tres premios, como mejor comedia o musical, Amy Adams, mejor actriz protagonista, y Jennifer Lawrence, mejor actriz de reparto. La mejor película dramática fue ’12 años de esclavitud’, dirigida por Steve McQueen, que solo logró este galardón de los siete a los que optaba.

1.381
Compartir

jennifer-lawrencwe

Jennifer Lawrence, de 23 años, con su premio como mejor actriz de reparto en comedia o musical por ‘La gran estafa americana’.

La gala, presentada por Tina Fey y Amy Poehler, se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y en ella se rindió homenaje a Woody Allen, quien se llevó el premio Cecil B. DeMille, por toda su trayectoria. Como es habitual en él, no acudió a recogerlo y se quedó en su casa de Manhattan. Subió al escenario a por el premio una de sus musas y sus exparejas, Diane Keaton, quien fue una de las presencias más celebradas de la noche.

Woody Allen también fue ganador de un premio (indirectamente) ya que la protagonista de su última película, ‘Blue Jasmine’, Cate Blanchett, recibió el premio a la mejor actriz dramática por su gran interpretación de una mujer desquiciada que lo ha perdido todo, el marido y su posición económica, y se tiene que ir a vivir con su hermana, de una clase social mucho más baja.

matthew-mcconaghey

Matthew McConaughey ganó como mejor actor dramático por ‘Dallas Buyers Club’.

La película ‘Dallas Buyers Club’ recibió la recompensa del gran trabajo interpretativo de sus dos actores, Matthew McConaughey y Jared Leto, ganadores en la categoría dramática como protagonistas y de reparto, respectivamente. El ex de Penélope Cruz está viviendo un gran momento profesional y su carrera, después de unos inicios instalado en un cine comercial y sin pretensiones artísticas, está inclinándose hacia unos derroteros más comprometidos. En la mencionada película interpreta a un enfermo de sida, por lo que se sometió a una impresionante transformación física y perdió muchísimo peso. 

Matthew McConaughey también vio recompensado el trabajo de otro de sus compañeros de reparto en ‘El lobo de Wall Street’, Leonardo DiCaprio, impulsor de este proyecto para el que logró reclutar a su director fetiche, Martin Scorsese. El intérprete de ‘Titanic’ logra un nuevo globo de Oro, en esta ocasión en la categoría de comedia o musical, y se postula como serio aspirante a los Oscar, una estatuilla que se le sigue escapando, pese a tener una de las carreras más sólidas y valientes de los actores de su generación.

leonardo-dicaprio

Leonardo DiCaprio, mejor actor de comedia o musical por ‘El lobo de Wall Street’.

El cine internacional también tiene presencia en los Globos de Oro y así ‘La gran belleza’ del italiano Paolo Sorrentino consiguió el premio a la mejor película de habla no inglesa. Esta producción italiana, que cuenta el declive de un escritor y periodista italiano que  vive su particular ‘dolce vita’ derrotó a la francesa ‘La vida de Adele’, que cuenta la iniciación sexual de una joven y que llegaba avalada por la Palma de Oro en Cannes.

cate-blanchett

Cate Blanchett ganó como mejor actriz dramática por ‘Blue Jasmine’.

En las categorías televisivas tenemos que destacar el triunfo de ‘Breaking Bad’, que se despide de la pequeña pantalla como una serie de culto y con dos Globos de Oro en esta edición, a la mejor serie dramática y a su protagonista, Brian Cranston. 

Particularmente emotivo es el premio que recogió Michael Douglas por su impactante trabajo en ‘Behind the Candelabra’, dirigida por Steven Soderbergh, considerada mejor película para televisión. El actor estadounidense recrea los últimos años de vida del pianista Liberace, fallecido de sida, un papel para el que se preparó concienzudamente. Este proyecto tuvo que retrasarse porque el intérprete de ‘Wall Street’ enfermó de cáncer y tuvo que esperar hasta terminar su tratamiento.

La gran perdedora de la noche fue la actriz colombiana Sofia Vergara, quien por cuarta ocasión se quedó sin Globo de Oro por su simpático papel de la voluptuosa y al mismo tiempo tierna Gloria de ‘Modern Family’, que está cosechando un gran éxito de audiencia en la actualidad.

robin-wright

Robin Wright ganó como mejor actriz dramática por ‘House of Cards’.

michael-douglas

Michael Douglas ganó el premio al mejor actor de tv-movie por ‘Behind the Candelabra’, una película de Steven Soderbegh, que se estrenó en el festival de Cannes, pero que en Estados Unidos se emitió en formato televisivo.

jacqueline-bisset

Jacqueline Bisset ganó el premio a la mejor actriz de reparto de miniserie por ‘Dancing in the edge’.

Compartir
Artículo anteriorElsa Pataky, una guapa premamá
Artículo siguienteAna Rosa, estupendo 58 cumpleaños en familia