La gala de los Premios Ondas 2013, entre risas y homenajes

Además de festejar su 60 aniversario, que se celebró con velas y tarta incluidas, la gala de los Premios Ondas 2013 fue también una noche con la emoción a flor de piel, en la que no faltó el sincero recuerdo a la desaparecida Concha García Campoy a quien su gran amiga María Escario, una de las triunfadoras de la velada, dedicó su premio.

3.884
Compartir

Fue una noche llena de magia, de alegría y de buen rollo. Pero también de momentos muy emocionantes que pusieron a algunos de los premiados al borde de las lágrimas.

Una noche que Julia Otero, por ejemplo, quiso compartir con su marido y con su hija Candela, de 17 años, con quien no suele aparecer en público.

Y en familia llegó también Michelle Jenner, elegida la mejor actriz por su trabajo en Isabel, la serie que la ha catapultado a la fama y con la que no deja de conseguir premios.

julia otero en los ondas 2013

Julia Otero con su marido y su guapa hija, Candela.

michelle jenner en los ondas 2013

Michelle Jenner con sus padres y su hermano.

 Pepe Viyuela emocionó a la hora de recoger su premio como mejor actor: “Lo tengo que compartir con mis compañeros de Aida, que durante estos nueve años de trabajo que terminan hemos podido vivir una de las experiencias profesionales más gratas y más estupendas que yo pueda contar. Pero quiero destacar a una persona que ya  no está. Es Carla Revuelta, que tuvo la mala fortuna de dejarse la vida en aquella curva en Santiago aquel fatídido 24 de julio. Este Onda vuela hoy hasta el lugar en el que estés. Es para ti”, dijo refiriéndose a su directora de ficción.

María Escario subió al escenario para recoger su Ondas como mejor presentadora. “Hubo un tiempo en el que ser mujer y periodista deportivo era dificil”,  y aprovechó para dedicárselo a su gran amiga Concha García Campoy, que murió el pasado mes de julio. “Este Ondas ha venido caído del cielo, de mi cielo particular. Hay un ángel que anda trasteando por ahí, un ángel que se llama Concha García Campoy. Este premio va por ella”.

Julia Otero recogió el Permio Ondas a la trayectoria más destacada. “En la radio no hay corredores de fondo en solitario, en la radio hay compañía. Es el premio que nos hace más ilusión a los profesionales de la radio”, ha destacado la periodista. Y eso que este es su cuarto Ondas.

En cambio, para Dani Mateo era el primero. Lo ganó por Yu, no te pierdas nada, el programa que presenta en Los 40, Ondas a la innovación radiofónica y al que definió como  “Hacer el imbécil durante tres horas”.

Y también era el primero, aunque parezca mentira, para Pedro Piqueras, mejor presentador de televisión. “Es un placer estar esta noche en Barcelona para recoger este caballo alado. Es mi primer Ondas y se lo quiero dedicar a mis compañeros, por haber hecho durante siete años y medio un trabajo serio, riguroso, equilibrado y a la vez un informativo vivo y dinámico en el que se cuenta, no sólo las noticias más importantes, sino la vida.”

premiados ondas 2013

Algunos de los premiados con los Ondas de este año… menos Raquel Sánchez Silva, que lo entregó.

Gloria Estefan, que abrió la gala con una versión del tango El día que me quieras, de Carlos Gardel, recibió el premio Ondas de la música y se lo dedicó a su abuelo y al resto de su familia española. la cantante fue también la encargada de poner el broche de oro de la noche, con uno de sus temas más conocidos, Mi tierra.

Iñaki Gabilondo, elegido mejor comunicador, le quitó el premio a sus competidores, Luis del Olmo y Jesús Hermida, y se lo dedicó a su mujer, Lola Carretero.

gloria estefan, iñaki gabilondo en los ondas 2013

Gloria Estefan e Iñaki Gabilondo, premios especiales a su trayectoria artística.