Isabel Pantoja, abatida al ratificar la fiscal la petición de pena para ella

La Fiscalía Anticorrupción mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldívar. Por estos cargos, la Fiscalía pide tres años y medio para la cantante y Maite Zaldívar, y siete años y medio para Julián Muñoz, además de elevadas multas, según las conclusiones definitivas que se han expuesto en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga.

Compartir

Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, según informa EFE, se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una de ellas y sendas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, respectivamente, mientras que para Julián Muñoz el ministerio fiecal solicita siete años y medio de cárcel y otros siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía de este apartado del Caso Malaya mantiene que  la cantante Isabel Pantoja y la exesposa del edil de MarbellaMaite Zaldívar eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz y sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos”.

Isabel-Pantoja-en-Malaga

Isabel Pantoja a su llegada a la Audiencia de Málaga, el martes 22 de enero, con rostro de enorme preocupación por el curso que ha ido tomando el juicio al finalizar la fase testifical .

En el banquillo de los acusados se han sentado diez personas y se da la circunstancia de que la fiscal ha retirado la acusación a tres de ellos, los hijos del promotor José Miguel Villarroya, aunque a este procesado le acusa de blanqueo, pero sin continuidad delictiva. Igualmente retira la acusación de continuidad delictiva para Benjamín Fernando Martínez, exdirector de una sucursal bancaria en Marbella.

La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella, se ha adherido a la petición de la Fiscalía y las defensas han pedido la libre absolución de sus patrocinados. Tras exponer cada una de las partes personadas en el procedimiento sus conclusiones, la fiscal ha procedido a la exposición de su informe final. El martes 22 de febrero ha finalizado la fase testifical y la prueba documental del juicio tras 23 sesiones que han despertado una inusitada expectación popular y mediática.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio de 2012 con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de las comparecencias de peritos y testigos. De los diez procesados, los más populares son la cantante sevillana Isabel Pantoja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y su exesposa Maite Zaldívar, entre los que se han intercalado en el banquillo de los imputados  siempre otros encausados para que no coincidieran juntos en el banquillo.

 

Compartir
Artículo anteriorSofía Vergara se apunta al fluor en Los Angeles
Artículo siguienteNicole Kidman marca estilo en Sundance