La Familia real de Luxemburgo, protagonista de la Fiesta Nacional

  Como cada 22 de junio, Los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo presidieron los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional de su país, una celebración que se prolongó durante todo el fin de semana y que, como en años anteriores, estuvo marcada por las innumerables muestras de cariño de los luxemburgueses hacia su familia real.

Compartir

Este año, el príncipe Guillermo y la condesa Stéphanie, han tenido un papel relevante en las celebraciones. El sábado, los príncipes herederos, que celebrarán su primer aniversario de boda el próximo 20 de octubre, visitaron el distrito de Esch-Belval, para colocar una corona de flores ante el monumento a los caídos, mientras que los grandes duques Enrique y María Teresa hacían otro tanto en la pequeña ciudad de Eschweiler, en el norte de Luxemburgo. La jornada terminó con la tradicional procesión de antorchas hasta la Plaza Guillaume II, seguida de una exhibición de fuegos artificiales.

Enrique y María Teresa de Luxemburgo

Enrique y Máría Teresa, grandes duques de Luxemburgo.

La familia real reservó para el domingo los actos centrales de la celebración de su Fiesta nacional. El primero, de carácter castrense, consistió en un desfile militar entre la Avenida de la Libertad y el palacio Gran Ducal, que Guillermo y Stéphanie presenciaron de pie junto a los grandes duques. El segundo fue el Te Deum multiconfesional que concelebraron en la catedral Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; Alain Nacache, Gran Rabino de Luxemburgo; Messouad Atrous, imán de la comunidad musulmana; y Spyridon Tsekouras, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega. Esta ha sido la primera vez en Luxemburgo que un Te Deum se celebra conjuntamente por las cuatro comunidades religiosas: “Oremos por nuestro país y su cohesión”, concluyó Jean-Claude Hollerich. 

 

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Los príncipes herederos, Guillermo y Stéphanie, celebrarán su primer aniversario de boda el próximo 20 de octubre.

Junto a los grandes duques y los príncipes herederos disfrutaron de la Fiesta nacional de Luxemburgo el príncipe Luis y su esposa, Tessy, padres de Gabriel y Noha, los dos único nietos de Enrique y María Teresa, así como la princesa Alejandra, de 22 años. Pero se echó de menos la presencia de Sebastián, el menor de los cinco hijos de los grandes duques y, sobre todo, la de los novios del año, el príncipe Félix y su prometida, Claire Lademacher, quienes contraerán matrimonio el próximo 21 de septiembre en Francia.

Familia Real Luxemburgo

El príncipe heredero Guillermo, de 31 años, flanqueado por sus padres, los grandes duques Enrique y maría Teresa.

Los festejos concluyeron con una recepción ofrecida por los grandes duques a los miembros de la Cámara del Gran Duque, miembros del Gobierno, la oficina de la Cámara, miembros del Consejo de Estado, altos representantes del Poder Judicial, Jefes de Administración, Jefes de Misión Diplomática…

Luis y Tessy de Luxemburgo

Los príncipes Luis y Tessy de Luxemburgo. Son padres de Gabriel y Noah, los únicos nietos, de momento, de los grandes duques.

Familia Real Luxemburgo

La familia real asistió a un Te Deum en la catedral que, por primera vez, fue de carácter multiconfesional.