La familia real belga celebra el 150 aniversario de Cruz Roja

Los reyes Felipe y Matilde, acompañados por Alberto y Paola, a quienes sustituyen en el trono desde el pasado 21 de julio, asistieron al encuentro académico que la Cruz Roja de Bélgica organizó en el Square Brussels Meeting Center de Bruselas para celebrar su 150 aniversario.

Compartir

La celebración del aniversario, que también contó con la presencia de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y su esposo, el archiduque de Austria-Este Lorenzo de Habsburgo, incluyó la emisión de un completo e ilustrativo documental sobre los éxitos conseguidos por la entidad humanitaria en los últimos años, destacando la especial e imprescindible labor de los voluntarios.

Alberto y Paola de BélgicaAlberto y Paola, que dejaron el trono el pasado mes de julio tras la abdicación del monarca por motivos personales y de salud, no quisieron perderse la celebración del aniversario.

Hay que resaltar que el cariñoso recibimiento que los asistentes al acto brindaron a los reyes Felipe y Matilde, ella guapísima con un alegre conjunto de top en tono anaranjado y falda estampada, se hizo extensivo a Alberto y Paola, aunque aún no se han apagado los ecos de la última polémica suscitada por el veterano monarca.

Así, en las últimas semanas se publicó que Alberto, de 79 años, estaba decidido a reducir su agenda de actos oficiales tras haberle sido rebajada la asignación que percibe del Estado, que pasó de los 1.500.000 dólares (1.110.000 euros) que percibía cuando aún era soberano reinante, a los 1.200.000 dólares (887.699 euros) que recibe a partir de este año. Lo publicado, sin embargo, fue objeto de rectificación después de que un portavoz de la Casa Real belga aclarara que la única motivación de Alberto es mantenerse en un segundo plano para dar más relevancia a la figura de su hijo, el rey Felipe.

Felipe y Matilde de BélgicaLa reina Matilde lució un alegre conjunto de top en tono rojo anaranjado y falda estampada.

Por otra parte, no ha sido esta la única conmemoración del aniversario de Cruz Roja, de hecho, el pasado mes de octubre las administraciones postales de España y Bélgica pusieron en circulación una emisión de sellos en común para celebrar el cumpleaños de la que sin duda es una de las instituciones benéficas más importantes y extendidas del mundo.

Alberto y Felipe de BélgicaSegún un portavoz real, Alberto quiere mantenerse en un segundo plano para dar todo el protagonismo a Felipe, rey de los belgas desde el pasado 21 de julio.

Cruz Roja es un movimiento humanitario de carácter mundial cuya sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza). En los países musulmanes se la conoce como la Media Luna Roja. Los principios fundamentales que rigen esta organización son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalida, y sus emblemas identificativos, una cruz roja o una media luna roja sobre fondo blanco, son reconocidos por todos los países del mundo.

Astrid de Belgica y Lorenzo de HabsburgoLa princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y su marido, el archiduque de Austria-Este Lorenzo de Habsburgo, se unieron a la celebración.