La familia real, apoyo de los deportistas españoles

Antes de que los atletas españoles se desplazaran a Londres para participar en los Juegos Olímpicos, los reyes y los príncipes de Asturias se reunieron con nuestros deportistas para desearles suerte. El rey Juan Carlos tuvo unas palabras para Pau Gasol, el abanderado español, y para Rafa Nadal, que tuvo que renunciar a serlo por lesión.

276
Compartir

Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibieron a una representación de los deportistas y las distintas federaciones que componen la delegación española que participará en los Juegos de Londres para desearles los mayores éxitos, antes de su partida hacia la sede olímpica. En el madrileño Palacio Real de El Pardo, estuvieron acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Durante el acto el rey Juan Carlos tuvo un recuerdo especial hacia el jugador de baloncesto Pau Gasol, abanderado del Equipo Olímpico Español participante en los Juegos Olímpicos y hacia el tenista Rafael Nadal, que por lesión no podrá asistir a Londres para participar en los Juegos Olímpicos. 

Ahora se cumplen 20 años de las olimpiadas de Barcelona, en la que el príncipe Felipe fue abanderado del equipo olímpico español. Un momento muy entrañable que siempre será recordado, además, por las lágrimas de emoción de su hermana, la infanta Elena.

Compartir
Artículo anteriorLos príncipes de Asturias, con el Instituto Cervantes
Artículo siguienteLetizia, encuentro con compañeros de profesión