La familia real, tranquila tras la operación del rey, que ha resultado ‘plenamente satisfactoria’

La intervención de hernia del Rey ha finalizado de manera “plenamenta satisfactoria” después de algo más de tres horas en quirófano. El monarca permanecerá toda la noche en observación. Don Juan Carlos ingresaba en el centro hospitalario esta mañana para someterse a una operación de hernia discal, la séptima intervención a la que se somete en los últimos años. Poco antes de la una  han acudido al hospital la reina doña Sofía acompañada de sus hijas, las infantas Elena y Cristina y el secretario de estas últimas, Javier García Revenga. Pasadas las tres de la tarde llegaban los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. La familia real ha querido estar como una piña ante la semana “negra” que ha vivido tras la explosiva reaparición de la princesa Corinna.

Compartir

El príncipe Felipe ha dicho después de la operación que el equipo médico que ha atendido al Rey ha hecho un trabajo magnífico. “Ya está despierto. Hemos intercambiado unas palabras con el para que supiera que estábamos aquí”  ha señalado don Felipe, quien ha dicho también que al monarca  “ahora le espera una época de trabajo y esfuerzo duro para recuperarse”.

El neorocirujano que ha operado al rey, Manuel de la Torre Gutiérrez ha señalado tras la operación que don Juan Carlos estará entre dos y seis meses de baja y que en ningún caso podrá volver a sus obligaciones antes de ocho semanas

Se trata de la séptima operación a la que se somete el rey en los últimos siete años. En monarca fue intervenido con una novedosa técnica que “disuelve” su hernia. La intervención se ha realizado bajo anestesia general y ha durado algo más de tres horas.

El Rey ha contado con la presencia de toda la familia exceptuando a su yerno, Iñaki Urdangarín. La Reina y las infantas han llegado a la clínica sobre la una de la tarde saludado a su llegada a los numerosos periodistas, fotógrafos y curiosos congregados a las puertas del hospital. En el interior de la clínica las esperaba el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Los príncipes de Asturias, que acababan de volver esta misma mañana de Holanda procedentes de un encuentro con los herederos europeos, también llegaron al hospital sobre las tres y media de la tarde y almorzaron dentro de la clínica con la Reina y las infantas, esperando el fin de la operación de don Juan Carlos.

Tras conocer que la operación del monarca había transcurrido con normalidad, la Reina y las infantas abandonaban la clínica hacia las cinco de la tarde y los príncipes lo hacían media hora después, sobre las cinco y media y después de que don Juan Carlos se despertase de la anestesia.

principesFelipe y Letizia llegaron sobre las tres de la tarde y almorzaron con la reina y las infantas

infantasLas dos infantas, Elena y Cristina,llegaron al mismo tiempo que su madre, la reina, sonrientes y vestidas de sport

reina-e-infantaDoña Cristina sale del coche en presencia de su madre, la reina

rey

Don Juan Carlos, entrando en la clínica La Milagrosa esta mañana para ser intervenido de su hernia discal

Compartir
Artículo anteriorLa reina, en medio del "huracán Corinna", rezó ante el Cristo de Medinaceli
Artículo siguienteLos hijos de Mohamed VI de Marruecos, de cumpleaños