La familia de Michael Jackson, jucio millonario contra la productora de su gira

Han pasado casi cuatro años tras su inesperada muerte y ahora los suyos le vuelven a poner en el punto de mira, por un nuevo juicio civil de 40.000 millones de dólares (unos 30.700 millones de euros) que enfrenta a la familia de Michael Jackson con la promotora de conciertos AEG LIVE, con la que pretendía volver a los escenarios. Está previsto que el juicio comience hoy lunes.

524
Compartir

Detrás de este juicio se encuentran la madre del cantante, Katherine Jackson, de 82 años, y sus tres hijos, Prince, de 16, Paris, de 15 y Blankett, de 11. Han interpuesto una demanda civil contra la promotora de conciertos con la que el cantante pretendía volver a los escenarios, tras una larga travesía del desierto.

la madre de michael jackson

Katherine Jackson, de 82 años, está al frente de la demanda contra la productora.

La demanda interpuesta contra AEG LIVE la acusa de negligencia por haber contratado al doctor Conrad Murray para que cuidase de Michael Jackson durante los ensayos de esta gira que nunca llegó a celebrarse. Hay que recordar que Murray ya cumple condena tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, tras suministrar al artista anestésicos propios de un hospital sin haber realizado el seguimiento requerido. 

Según la demanda de la familia Jackson, la productora antepuso “su deseo de beneficios sobre la salud y la seguridad de Micahel Jackson“. La demanda civil por 30.750 millones de euros se basa en los cálculos que estiman los familiares que habría ganado el cantante de seguir vivo.

Compartir
Artículo anteriorGuía paso a paso de la coronación de Guillermo y Máxima
Artículo siguienteBlanca Suárez, ¿anillo de compromiso?