Macarena García, una original Blancanieves que gana la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián

Ls jovencísima actriz se ha consagrado con “Blancanieves”, que ha sido una de las películas mejor valoradas por la crítica y que obtuvo el Premio Especial del Jurado. Macarena estaba tan feliz que contagió su risa desde el escenario del Kursaal.

Compartir

Por segundo año consecutivo el palmarés oficial se dio en directo durante la ceremonia de clausura, y hubo pocas sorpresas: José Sacristán fue elegido mejor actor por El muerto y ser feliz (aunque no pudo recoger su premio porque se encontraba en Cáceres haciendo teatro), y la Concha de plata a la mejor actriz lo compartieron Katie Coseni por Foxfire y la Macarena García por Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, que se llevó también el Premio Especial del Jurado. Hay que recordar que esta es la película que España presenta como candidata a los Oscar.
La francesa Dans la maison, de François Ozon ganó el galardón al mejor guión y la Concha de Oro a la mejor película y Fernando Trueba fue elegido el mejor director por El artista y la modelo.

El veterano actor, de 75 años, con su mujer, Lisa Gottsegen, con la que tiene 4 hijos y con quien lleva casado 22 años.

A sus 75 años, Dustin Hoffman derrochó vitalidad y entusiasmo en el festival, donde presentó la película Quartet (El cuarteto), su debut como director. Una delicada, optimista y emotiva comedia sobre la vida en una residencia británica de músicos y cantantes retirados en la que Hoffman ha puesto todo el corazón. El estadounidense protagonizó una de las ruedas de prensa más divertidas del festival horas antes de recibir el Premio Donostia Especial de manos del argentino Ricardo Darín, miembro del jurado de la sección oficial. Y fue entonces cuando las risas se transformaron en lágrimas, porque Dustin Hoffman no pudo contener su emoción.

El Premio Donostia se suma a todos los galardones que ha conseguido Dustin Hoffman a lo largo de su carrera, incluidos dos Oscar.

El día anterior le había tocado al serio y circunspecto  Tommy Lee Jones recibir su Premio Donostia. El actor presentó en el certamen la comedia romántica Si de verdad quieres…, donde comparte cartel con Meryl Streep. Y volverá a coincidir con ella en unos meses, en The Homesman, su segunda película como director.

Tommy Lee Jones, de 66 años, cambió su habitual gesto de serio y distante por una tímida sonrisa al recoger su galardón.

El galardón a Tommy Lee fue en la gala previa a la première de ¡Atraco! protagonizada por Óscar Jaenada y Amaia Salamanca. La actriz estaba radiante en la alfombra roja del Kursaal, que recorrió sin su novio, Rosauro Baro. Sin embargo se reunió con Rosauro en el interior del auditorio del Kursaal para disfrutar de la la película, una noche muy especial que el sevillano no quería perderse.

De largo y con transparencias apareció la actriz Amaia Salamanca en el estreno de su película, ¡Atraco!

Aunque llegaron por separado, Amaia y su novio, el empresario sevillano Rosauro Baro se sentaron muy cerca en el Kursaal.