La duquesa de Cambridge, espectacular reaparición con un increíble collar de diamantes de la reina Isabel II

Recién llegada de las casi dos semanas de vacaciones que ha disfrutado en Isla Mosquito con los Middleton al completo, la duquesa de Cambridge cumplió ayer con su primer acto oficial de 2014 asistiendo a la gala benéfica que se celebra todos los años en la National Portrait Gallery de Londres.

Compartir

Kate dejó al pequeño George en casa al cuidado de su padre para unirse a los 430 invitados que asistieron este año a la gala, entre ellos, Liz Hurley, la medallista olímpica Katherine Grainger y el artista Grayson Perry. Ninguna invitada, sin embargo, brilló tanto como la esposa del príncipe Guillermo, ni siquiera la siempre espectacular Liz Hurley.

Para inaugurar su agenda oficial de 2014 Kate, de 32 años, eligió el vestido de Jenny Packham que ya lució el pasado mes de octubre, un modelo que le queda como un guante y resalta su perfecta figura. La duquesa, además, lo complementó con un espectacular collar de diamantes de la colección de la reina Isabel. La soberana británica tiene una especial predilección por esta pieza, que recibió como regalo de bodas, cuando todavía era la princesa Isabel, de Nizam de Hyderabad, entonces rey de un estado en la India.

Duquesa de CambridgeKate, de 32 años, lució un vestido de Jenny Packham que resaltaba su perfecta figura.

El collar, que inicialmente estaba acompañado por un broche, fue remodelado hace años por Cartier, lleva 13 esmeraldas y un diamante de 325 quilates. En definitiva, una joya de incalculable valor que pone de manifiesto la especial consideración que Isabel II muestra hacia la duquesa de Cambridge, algo que nunca sucedió en el caso de Camilla Parker, la esposa del príncipe Carlos, que solo luce joyas de la colección de la Reina Madre.

collar-reina-isabel

No será la única vez que veamos a la duquesa de Cambridge con joyas como esta. Según la prensa británica, la reina ha puesto a disposición de Kate a su asistente personal y estilista, Angela Kelly, para perfeccionar su armario, si es que fuera necesario, e incluir en su joyero piezas de su colección.

Duquesa de CambridgeCompletó su look con este fabuloso collar de diamantes de la colección de la reina Isabel, quien lo recibió como regalo de boda.

Tras la cena de gala, a razón de 600 libras, unos 730 euros, el cubierto, tuvo lugar una subasta a beneficio de la National Portrait Gallery, que incluyó el retrato de la duquesa de Cambridge que el príncipe Carlos encargó hace dos años a Nicky Phillip para regalarselo a su hijo, el príncipe Guillermo, y también una rifa con interesantísimos premios, entre ellos, un sombrero de Philip Treacy, un bolso de Stella McCartney y vales para Soho House.

Duquesa de cambridgeCon Sandy Nairne, director de la National Portrait Gallery de Londres.

«Estoy encantada de estar aquí esta noche para celebrar la fantástica obra de la National Portrait Gallery. Los logros de la Galería son excepcionales. Contiene la colección de retratos más amplia del mundo, y sus brillantes y únicas exposiciones nunca dejan de inspirarnos. La National Portrait Gallery es más que una simple galería de renombre mundial, porque sus programas de investigación la convierten en uno de los centros de estudio del retrato líderes en todo el mundo. Espero que todos ustedes tengan una noche maravillosa», dijo Kate, que tras un tiempo centrada principalmente en su papel de madre piensa intensificar su trabajo en las próximas semanas.

Duquesa de Cambridge