La duquesa de Cambridge presume de embarazo en Manchester

Con el príncipe Guillermo de servicio en la base de Anglesey, en Gales, la duquesa de Cambridge afrontó ayer un nuevo acto en solitario. Esta vez, Kate visitó un colegio de primaria cerca de Manchester, al norte de norte de Inglaterra, para hablar del impacto que tienen las drogas en las familias con problemas de adicción y presentar un nuevo proyecto solidario. 

2.495
Compartir

En su sexto mes de gestación, la duquesa de Cambridge lució orgullosa su ya más que evidente embarazo ante los niños de la escuela The Willows, situada en uno de los barrios más desfavorecidos de la pequeña localidad de Wynthenshave, cerca de Manchester. En su intervención ante profesores y alumnos, Kate, que llevaba un vestido estampado de la firma Erdem (1.160 €), alertó del carácter destructivo de las drogas, y se refirió muy especialmente al modo en que repercurten en la vida de las familias que tienen algún miembro con problemas de adicción.

Duquesa de Cambridge en una escuela de Manchester

En su intervención ante profesores y alumnos, Kate habló del carácter destructivo de las drogas y presentó un nuevo proyecto solidario.

Además, la duquesa, que plantó un árbol para poner en marcha un nuevo programa de orientación escolar, actividad en la que fue ayudada por el actor John Bishop, presentó el nuevo proyecto benéfico que llevarán a cabo conjuntamente las entidades Place2Be y Action on Addiction –Kate es patrona de esta última–, que reciben financiación de la Fundación Real, de la que los duques de Cambridge y el príncipe Harry son patrocinadores.

Kate, que dará a luz a mediados del próximo mes de julio, ha superado por completo las náuseas y el malestar de sus primeras semanas de embarazo, de forma que cumple con su agenda oficial con toda normalidad. Un portavoz real, sin embargo, anunció recientemente que el embarazo y el nacimiento del bebé real aconseja que los duques de Cambridge no viajen al extranjero a lo largo de 2013.

Kate Middleton y el comediante John Bishop

La duquesa plantó un árbol con la ayuda del actor John Bishop.

Desde que contrajeran matrimonio, el 29 de abril de 2011, la pareja ha roto varias tradiciones reales, y aún romperán al menos una más, porque también se ha anunciado que, tras el nacimiento de su hijo, Guillermo y Kate prescindirán de enfermeras, niñeras y cuidados palaciegos y se instalarán en la casa que los padres de la duquesa, Carole y Michael, tienen en Berkshire, al oeste de Londres.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge

Kate, que cumplió 31 años el pasado 9 de enero, dará a luz a mediados de julio.