La duquesa de Cambridge brilla en su primer acto oficial tras dar a luz

Aunque ya se dejó ver en público a principios de septiembre, cuando acompañó al príncipe Guillermo a la maratón de Anglesey, la duquesa de Cambridge cumplió anoche con el que ha sido su primer acto oficial tras dar a luz al príncipe George, el pasado 22 de julio. Además, se ha confirmado que Guillermo causa baja definitiva en la Royal Air Force.

5.496
Compartir

Impresionante, con un vestido largo plateado de Jenny Packham, que nos permitió confirmar su completa recuperación, Kate presidió junto a su esposo la cena de gala de la Tusk Foundation, entidad benéfica de la que el príncipe es patrón, y cuyo objetivo es asegurar la conservación de la vida salvaje en África. Después de la cena, que tuvo como escenario la Royal Society de Londres, tuvo lugar la entrega de premios, uno de los cuales lleva el nombre de Guillermo.

“Como ya sabrán, Catherine y yo nos hemos convertido recientemente en los orgullosos padres de un bebé que, por cierto, tiene una voz tan potente ¡que podría competir con el rugido de cualquier león!” , bromeó Guillermo en su discurso, antes de pedir comprensión a los invitados si percibían en ellos algo de ansiedad: “En realidad, esta es nuestra primera noche sin George, así que os pedimos que nos perdonéis si nos veis algo nerviosos o demasiado pendientes del móvil”.

Duques de Cambridge

La pareja se trasladará definitivamente a su residencia en el palacio de Kensington en las próximas semanas.

Hasta ahora, había sido Carole Middleton, quien pasó unos días en Anglesey con su hija, su yerno y su nieto, la que se quedaba a cargo del pequeño George cuando Kate necesitaba salir, pero los duques de Cambridge ya han contratado a la niñera que a partir de ahora se ocupará del bebé: se llama Jessie Webb, tiene 71 años y no es ninguna desconocida, porque fue ella misma la que cuidó de Guillermo y Harry cuando eran pequeños.

Kate, sonriente, radiante y muy comunicativa, contestó a un sin fin de preguntas sobre su bebé: “Es difícil decir a quién se parece. De momento, yo diría que es una buena mezcla de los dos”, afirmó la duquesa, que combinó su fabuloso vestido de Jenny Packham con sandalias de Jimmy Choo y un brazalete de diamantes que, según se ha comentado, fue un regalo de boda de su suegro, el príncipe Carlos.

Duques de Cambridge

Kate estaba impresionante con un vestido plateado de Jenny Packham y sandalias de  Jimmy Choo.

Por otra parte, tal como se venía especulando en las últimas semanas, y como el propio Guillermo había dejado caer cuando Kate estaba a punto de dar a luz, el príncipe ha decidido dar por terminada su labor como piloto de helicópteros de rescate en la base galesa de Anglesey tras más de siete años de servicio. De hecho, horas antes de dar comienzo la cena de gala de la Tusk Foundation, el palacio de Buckingham emitió el siguiente comunicado de confirmación:

“Su Alteza Real el duque de Cambridge va a abandonar el servicio de operaciones de las Fuerzas Armadas. Ha completado su Tour con la Real Fuerza Aérea y la Fuerza de Rescate de la RAF Valley, en Anglesey, después de más de siete años y medio de servicio militar a tiempo completo.

El príncipe seguirá apoyando junto a la Duquesa de Cambridge la labor de la Reina y la Familia Real a través del programa de compromisos oficiales, tanto en casa como en el extranjero.

Durante los próximos 12 meses, el Duque trabajará en estrecha colaboración con la Real Fundación de El Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry, y se ampliará su labor en el campo de la conservación, en particular en relación con las especies en peligro de extinción.

El Duque continuará trabajando con sus obras de caridad en temas relacionados con los niños y los jóvenes, los veteranos y los miembros en activo de las Fuerzas Armadas”.

Duques de Cambridge

Guillermo regresa a la vida civil después de más de siete años de servicio en la Fuerzas Aéreas británicas.

Además, está previsto que Kate y Guillermo, quien según el mismo comunicado está considerando varias opciones para trabajar en el servicio público, lo que se comunicará en su debido momento, dejará Anglesey en las próximas semanas para instalarse con Kate y el pequeño George en su residencia oficial en el palacio de Kensington.

Duques de Cambridge

Ha recuperado su figura en un tiempo record.

Compartir
Artículo anteriorCalabacines rellenos con queso
Artículo siguienteTortilla fina de gulas