La duquesa de Alba presenta su libro: “He vivido intensamente”

A sus 87 años recién cumplidos, la duquesa presentó ayer Lo que la vida me ha enseñado, la segunda parte de sus memorias, Yo, Cayetana. En él narra los últimos años de su vida y su noviazgo y boda con Alfonso Diez: “El libro es una declaración de amor”, dice él.

1.255
Compartir

Es incombustible. Además de ser la artistócrata con más títulos y una de las mujeres con una de las vidas más apasionante del siglo XX en España, la duquesa de Alba es incombustible. Tras el éxito de su debut como escritora con Yo, Cayetana, ahora se lanza con la segunda parte de sus memorias: Lo que la vida me ha enseñado.

Los duques de Alba a la llegada al Ayuntamiento de Madrid

Los duques de Alba a su llegada al Ayuntamiento de Madrid.

Si en el primer volumen trataba su infancia, su niñez y adolescencia, la muerte de su madre, su exilio en Londres durante la Guerra Civil, así como sus dos primeros matrimonios, en este se centra en el capítulo más polémico de sus últimos años,  que fue toda una noticia bomba en la crónica social de España: Su noviazo y posterior boda con Alfonso Diéz tras la oposición frontal de sus hijos, en especial de los pequeños, Cayetano y Eugenia.

Cayetano-y-Alfonso Diez se abrazan en la presentación del libro

La relación de Cayetano con el marido de su madre es ahora estupenda.

“He vivido intensamente, comprobando que después de cada oscuro túnel que parecía interminable siempre he visto la luz”, dice Cayetana Alba en el libro, en el que cuenta como sus hijos comprobaron que Alfonso no buscaba nada más que su amor al hacer ella en el reparto en vida de su herencia.

detalle-bolso de la duquesa de Alba

La duquesa, fiel a su estilo, complementó su estilismo con este bolso…

detalle-zapato duquesa de Alba

…Y con estas slippers y tobillera a juego.

“Este libro es una declaración de amor”, dijo el actual duque de Alba (tercer XVIII duque de Alba consorte) en la presentación, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid, sede también de la exposición El legado de la casa de Alba, que es uno de los acontecimientos culturales de la capital.

Junto a ellos estaban Cayetano Martínez de Irujo, flamante duque de Arjona (su madre le cedió el título en agradecimiento a toda su labor al frente de la Fundación Casa de Alba) con su ex, Genoveva Casanova, que es la responsable de las relaciones institucionales de la Fundación y una de las responsables del éxito de la exposición.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

Cayetano y Genoveva, dos ex muy bien avenidos como volvimos a comprobar ayer en el Ayuntamiento de Madrid.

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova es la encargada de las Relaciones Institucionales de la exposición El legado de la Casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo duque de Arjona

La duquesa acaba de ceder a su hijo Cayetano el ducado de Arjona en agradecimiento a su labor en la Fundación Casa de Alba.

Eugenia Martinez de Irujo, duquesa de Montoro, tampoco faltó, así como otros amigos y familiares que quisieron estar con Cayetana en un día tan especial.

Eugenia -y-Duquesa de Alba

Eugenia, duquesa de Montoro, con su madre, la duquesa de Alba.

Genoveva Casnova y María Eugenia Fernández de Castro

María Eugenia Fernández de Castro y Genoveva Casanova, dos exnueras con las que Cayetana de lleva fenomenal.

Pilar Medina Sidonia y Naty Abascal

Pilar González de Gregorio, hija de la duquesa de Medina Sidonia, y Naty Abascal, dos íntimas e incondicionales de Cayetana.