La duquesa de Alba, en el funeral de su querida amiga “Mimi” Medinaceli

Cayetana Alba y su marido, Alfonso Diéz, acudieron con Carmen Tello al funeral en Sevilla por la duquesa de Medinaceli en la catedral de Sevilla. Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII duquesa de Medinaceli, falleció en su querida Sevilla el pasado 18 de agosto a los 96 años de edad.

3.791
Compartir

La casa de Alba y la casa de Medinaceli son dos de las casas ducales más importantes de España. Y Cayetana Alba y Mimí Medineceli eran dos de las duquesas con más personalidad de ambas dinastías. Pero, además, Cayetana, XVIII duquesa de Alba, y María Victoria Eugenia, Mimí para sus amigos, XVIII duquesa de Medinaceli, eran, pese a ser dos personalidades tan diferentes, grandes amigas. Y entre las cosas que las unían era su amor a Sevilla.

La duquesa de Medinaceli falleció el pasado 18 de agosto en Sevilla a sus 96 años de edad. En esos momentos Cayetana estaba en Ibiza y no pudo asistir ni al funeral en Sevilla (estuvo representada por su marido) ni al entierro, en Toledo. Por eso, no quiso faltar ayer al funeral en la catedral hispalense, en la capilla real, y que fue concelebrada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, quien celebró la boda de Cayetana con Alfonso.

Duques-de-Alba-con-Carmen-Tello en el funeral de la duquesa de Medinaceli

Los duques de Alba con su gran amiga Carmen Tello a su llegada a la catedral.

Cayetana Alba estuvo acompañada en todo momento por Carmen Tello, también gran amiga de la fallecida aristócrata sevillana, que fue con su marido, el extorero Curro Romero.

Curro Romero en el funeral de la duquesa de Medinaceli

El exdiestro Curro Romero estuvo con su mujer, Carmen Tello, y los duques de Alba en el funeral de la duquesa de Medinaceli.

Ana-Maria-Abascal en el funeral de la duquesa de Medinaceli

Ana María Abascal, de 70 años. Su hermana melliza, Naty Abascal, estuvo casada con Rafael, duque de Feria (padre de sus hijos RAFAEL Y LUIS MEDINA ABASCAL), hijo de la fallecida duquesa de Medinaceli.