La Casa Real felicita la navidad con los “christmas” de los reyes y los príncipes pero excluye a las infantas

La Casa Real hizo ayer públicas las felicitaciones navideñas de los reyes y los príncipes con una novedad: en esta ocasión no se incluyen las felicitaciones navideñas de las infantas, como era habual en años anteriores. Tampoco los príncipes han posado con su familia como otra veces sino que han querido que sean sus hijas, las infantas Leonor y Sofía las protagonistas absolutas de su felicitación navideña.

1.607
Compartir

Los príncipes han utilizado una de las fotos que hizo la fotógrafa Cristina García Rodero cuando realizó el reportaje fotográfico con motivo del 40 cumpleaños de la princesa.

Los reyes han elegido La Adoración de los Pastores, perteneciente a la colección de grabados de El Escorial.

El hecho de que este año no se hayan distribuido “christmas” de ninguna de las dos infantas responde, según Zarzuela a su nueva política de “nucleo central” es decir, a dar relevancia en la Casa al papel de los príncipes y no tanto protagonismo al papel de las infantas. Las infantas distribuirán sus propias felicitaciones; la única diferencia reside en que èstas no se mostrarán en la web de la Casa Real como sí se hace con la de los monarcas y los príncipes.

Este nuevo rumbo de la Casa Real ya se pudo apreciar en la Fiesta Nacional cuando sólo los reyes y los príncipes de Asturias ocuparon el palco de autoridades, excluyendo a la infanta Elena que tuvo que compartir sitio con las autoridades del gobierno. La propia doña Elena dijo entonces “este momento tenía que llegar”

La felicitación de los reyes, uno de los grabados de la Adoración que se conservan en El Escorial

El texto de la tarjeta de los reyes felicitando la Navidad

El texto que acompaña la felicitación de los príncipes