La Casa del Rey desmiente que hayan presionado a la infanta Cristina para que se divorcie de Iñaki Urdangarin

La Casa del Rey “nunca” ha pedido a la infanta Cristina que se divorcie de su marido, Iñaki Urdangarin ni que renuncie a su condición de Infanta, ha declarado a Europa Press un portavoz del palacio de La Zarzuela.

2.656
Compartir

La mencionada fuente se ha mostrado rotunda al afirmar que “Nunca nadie de esta Casa ha pedido, y mucho menos presionado, a Doña Cristina para que se divorcie o renuncie a ser Infanta de España”. El portavoz ha añadido que la Casa del Rey, organismo que tiene como misión servir de apoyo al monarca en el ejercicio de sus funciones como jefe de Estado, “no quiere ser portavoz de los sentimientos personales de la Infanta”.

La infanta Cristina, que regresó ayer de Tanzania donde ha visitado unos proyectos solidarios de la Fundación La Caixa, para la que trabaja, ha mostrado su inquebrantable apoyo a Iñaki, sobre todo en este último tras el apartamiento del duque de Palma de la agenda oficial de la familia real y su imputación en el Caso Nóos. El matrimonio de la hija mediana de los reyes parece más sólido que nunca e intenta mantener los lazos con la familia real, pues fue ella quien “avisó” a su padre el pasado 2 de diciembre que iria a visitarlo a la clínica Quirón San José, donde se recuperaba de su operación de cadera, que iría a visitarle con Iñaki y con su hijo mayor, Juan.

cristina de borbon e iñaki urdangarin

La infanta es el apoyo más importante con que cuenta Iñaki Urdangarin.