Una modelo brasileña, que estudió cocina en España, elegida la mejor cocinera del mundo

Es brasileña, tiene 35 años, fue modelo para pagarse los estudios en el Celler de Can Roca (Gerona) y ha sido elegida la mejor cocinera del mundo. En este restaurante conoció al cocinero español que hoy es su marido y con el que regenta un maravilloso restaurante en Sao Paulo, Maní.
La brasileña Helena Rizzo es la flamante la ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo, según informó la revista Restaurant.
 

1.512
Compartir

Helena está al frente del restaurante Maní en Sao Paulo, que lleva con su marido, el español Daniel Redondo, a quien conoció cuando ambos trabajaban en  El Celler de Can Roca, nombrado este año el mejor restaurante del mundo. El suyo, Maní, por cierto, entró también el año pasado en esa exclusiva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en el puesto número 46, y Helena y su marido ya tienen en mente abrir otro en los próximos meses.

La cocina siempre ha sido la gran pasión de Rizzo, que ya grabó el premio el año pasado a la mejor chef femenina de América Latina. Pero no fue su primer objetivo profesional. De hecho, trabajó durante algunos años como modelo para poder pagarse los estudios de hostelería, en los que se volcó tras dejar Arquitectura..

helena rizzo mejor cocinera del mundo

La brasileña fue modelo y empezó a estudiar Arquitectura, aunque lo dejó todo por la cocina.

La ceremonia de entrega de los galardones será el próximo 28 de abril en Londres.

Helena Rizzo se formó en su país, y fue dos años jefa de cocina de Na Mata Café, en Sao Paulo, antes de trabajar en Italia primero, y más tarde en España.

Según ha destacado Restaurant, lo más destacado de Rizzo es su versión de las clásicas Mandiocas brasileñas, horneadas y servidas con espuma de tucupi, leche de coco y aceite de trufa blanca.

Joan Roca, de El Celler de Can Roca, dijo de su antigua pupila que “tiene talento, sensibilidad y pasión. Es auténtica y fiel a sus raíces”.

Rizzo se une así a un selecto grupo de reinas de la cocina, en el que están la española Elena Arzak, que ganó en 2011; la francesa Anne-Sophie Pic, de la Maison Pic, en 2012 y la ganadora del año pasado, la italiana Nadia Santini, de Dal Pescatore.

helena rizzo mejor cocinera del mundo

Helena Rizzo está al frente del restaurante Maní, en Sao Paulo.

 

Compartir
Artículo anteriorEl príncipe Laurent de Bélgica, en coma inducido por una neumonía
Artículo siguientePe regresa a España