La baronesa Thyssen inaugura una exposición de Pissarro

El Museo Thyssen de Madrid inaugura el 4 de junio Pisarro, una esperadísima exposición ya que se trata de la primera monográfica dedicada a este genio del impresionismo. Esta muestra se compone de 79 obras y estará en la capital hasta el 15 de septiembre. Un mes más tarde, el público podrá seguir disfrutando de ella en CaixaForum de Barcelona. La Baronesa Thyssen ha estado hoy visitando esta exhibición pictórica que promete ser un gran éxito este verano.  

338
Compartir

carmen cervera

Posando para los medios de comunicación en la presentación de la exposición.

El comisario de esta exposición es Guillermo Solana, director artístico del museo madrileño. De este pintor ha destacado su empeño en cohesionar al grupo de pintores impresionistas para evitar la escisión que lo amenazaba al principio.

Según Solana, a Pisarro “le importaba lo que los jóvenes artistas pudieran aprender de él”, aunque.. “tenía una manera discreta de influir”. Asimismo, destacó que su pintura fue eclipsada por Monet, “más comercial en el buen sentido de la palabra”.

La baronesa Thyssen está encantada con esta exposición, que sirve para reivindicar la figura de Pisarro y permitirá disfrutar a los visitantes de algunas de sus obras más significativas. Su actividad como coleccionista y mecenas le permite olvidar sus PROBLEMAS FAMILIARES CON SU HIJO BORJA.

carmen cervera

 

La retrospectiva podrá disfrutarse en Madrid y Barcelona.

Compartir
Artículo anteriorSardinas rellenas al horno
Artículo siguientePollo vietnamita