La abuela de Letizia, premiada en Madrid

Menchu Álvarez del Valle y su hermana, Marisol, recogieron anoche el Premio Nacional de Radio en una gala presentada por Luján Arguelles y Albert Castillón en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón. Luis del Olmo fue otro de los galardonados.

1.518
Compartir

De casta le viene al galgo. Letizia Ortiz fue una conocida periodista antes de convertirse en princesa de Asturias. Su abuela, Menchu Álvarez del Valle y la hermana de esta, Marisol Álvarez del Valle, recibieron anoche el premio Maria Elena Domenech de Voz Radiofónica.

Menchu Álvarez del Valle comenzó su carrera en Radio Oviedo en 1947 y fue unas de las voces más reconocidas de la época por los asturianos. Marisol del Valle, por su parte, doctora en periodismo y profesora honorífica de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, trabajó en la emisora La Voz de Madrid.

La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, con su hermana, Marisol Álvarez del Valle

Marisol Álvarez del Valle con su hermana Menchu, abuela de Letizia. Ambas fueron premiadas anoche en el Mira Teatro de Pozuelo por la Academia de la Radio.

La abuela de Letizia Menchu Álvarez del Valle

Menchu Álvarez del Valle, de 85 años, premiada por su labor en la radio asturiana.

Luján Argüelles y Albert Castillón fueron los presentadores de la entrega de los Premios de la Academia de Radio

Luján Argüelles y Albert Castillón presentaron la gala de entrega de los premios.

Los galardones se entregaron anoche en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en una gala presentada por Luján Argüelles y Albert Castillón. Con ellas estuvo el padre de Letizia, Jesús Ortiz, que también ha seguido, como su madre y su tía, y luego su hija, la hoy princesa de Asturias, la senda del periodismo.

Luis del Olmo premiado por la Academia de la Radio

Luis del Olmo agradece anoche su galardón en el Mira Teatro del Pozuelo.

Luis del Olmo fue otro de los premiados, recibiendo el Premio Especial de la Academia, mientras que Concha García Campoy, premio Joaquín Soler Serrano de Radio y TV, no pudo asistir debido a una reacaída en su tratamiento contra la leucemia. Fue su hijo mayor, Lorenzo Díaz, quien recogió el galardón: “Mi madre está encantada de recibirlo. Al terminar la gala se lo llevaré al hospital”

La Medalla de Oro de la Academia, a título póstumo, fue para Manuel Aznar, padre de José María Aznar, por “la labor que desarrolló en la modernización de la radio Española. Primero en la Cadena SER y luego en RNE”. El expresidente no asistió, no así Ana Botella, que fue otra de las presentes.