Kate, resplandeciente en la misa del 60 aniversario de coronación de la reina

El 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra se conmemoró el 4 de junio con una misa solemne en la Abadía de Westminster, a la que asistieron la familia real británica y diversos dignatarios extranjeros, según el programa confeccionado para el solemne evento por el palacio de Buckingham. La ceremonia, con una protagonista principal, la reina Isabel, contaba con un aliciente informativo de primera índole: una NUEVA COMPARECENCIA PÚBLICA de Kate, la duquesa de Cambridge, que lució su mejor sonrisa y una imagen que ESTÁ COTIZANDO AL ALZA en las islas británicas y entre las distintas casas reales europeas, que tienen a la esposa de Guillermo de Inglaterra como un referente a seguir.

7.809
Compartir

A la misa en la Abadía de Westminster, a la que asistieron dos mil invitados, le siguió un almuerzo en el mismo imponente escenario donde Isabel II fue coronada ante miles de personas el 2 de junio de 1953, cuando la soberana contaba 27 años de edad. Aquella fue la primera coronación transmitida por televisión y para entonces, Isabel llevaba casi 18 meses en el trono, al que había accedido tras la inesperada muerte de su padre el 6 de febrero de 1952.

Isabel II a su llegada a Westminster para la misa de celebración del 60 aniversario de su coronación

La soberana, de 87 años, ha querido unas celebraciones de coronación más discretas que las que se ofrecieron el año pasado por su ‘JUBILEO DE DIAMANTE’, que se prolongaron durante más de cuatro meses.

Desde mayo a septiembre puede visitarse en la Abadía de Westminster, tan vinculada a los Windsor, una exposición de fotografías relacionadas con la coronación de Isabel II. En Julio está previsto un festival de cuatro días en los jardines de Buckingham Palace y desde el 27 de ese mes al 29 de septiembre sus súbditos y los turistas podrán ver por primera vez juntos los fastuosos trajes que lucieron para la coronación de 1953 la soberana y los principales miembros de su familia, en la tradicional exposición veraniega del palacio de Buckingham.
Isabel II es la segunda monarca que más tiempo ha ocupado el trono británico por detrás de su tatarabuela la reina Victoria, que reinó durante 63 años, de 1837 a 1901, y a sus 87 años la actual soberana puede aspirar todavía a batir su récord.

La duquesa de Cambridge a su llegada a la abadía de Westminster para la misa de celebración del 60 aniversario de coronación de la reina

La duquesa de Cambridge, de 31 años, SALE DE CUENTAS A MEDIADOS DE JULIO y todas sus apariciones públicas son seguidas con gran interés y simpatía por los británicos.