Kate Middleton y Petra Ecclestone, guerra abierta

La duquesa de Cambridge ha prestado su imagen para recaudar fondos para evitar que el marido de la millonaria Petra Ecclestone se lleve el Autorretrato de Van Dyck de Londres y que así termine en la National Portrait Gallery, museo del que ella es presidenta de honor. Tienen que conseguir 15 millones de euros.

Compartir

A priori se mueven en mundos diferentes Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del heredero del heredero al trono británico, y Petra Ecclestone, millonaria y heredera de la fortuna de Bernie Ecclestone, dueño del negocio de la Fórmula 1. Pero un cuadro de Anthony Van Dick (1599-1641), en concreto su Autorretrato, las tiene enfrentadas.

El cuadro estaba en manos de la familia del conde Jersey que hace unos años la sacó a subasta a través de Sotheby’s. La National Portrait Gallery estaba interesada en su compra, pero no tenía los fondos, por lo que cayó en manos de un coleccionista americano. Pero el marido de Petra, James Stunt, también multimillonario, pujó cinco millones de euros más y se hizo con él. Ahora, las autoridades británicas han prohibido que la pintura salga de el Reino Unido y es cuando Kate Middleton ha prestado su imagen para recaudar el dinero necesario para que el museo londinense pueda quedarse con el cuadro. Tienen hasta el mes de julio para conseguirlo, por lo que la guerra entre estas dos princesas promete ser dura…

Kate-Middleton contra Petra Ecclestonte

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, futura heredera al trono británico al ser Guillermo el heredero de Carlos.

Petra-Ecclestone contra Kate Middleton

Petra Ecclestone, heredera de la fortuna de su padre, el magnate de la Fórmula 1Bernie Ecclestone, y casada con James Stunt, un millonario que colecciona coches, cuadros y vino vintage.

James Stunt, marido de Petra, es un millonario que colecciona arte, coches antiguos y vinos que nunca descorcha pues es abstemio. Recientemente declaró que a su colección privada le quedan cinco retratos de Van Dyck para alcanzar a la reina de Inglaterra. En ello está…