Karim Benzema, “cazado” conduciendo a 216 Km/h por la M-40

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue interceptado conduciendo a 216 km/h en la madrileña vía de circunvalación M-40, donde la velocidad máxima autorizada es de 100 km/h.
Esta infracción le acarreará a Karim Benzema la retirada del carnet de conducir durante un año y el delantero blanco se enfrenta a una posible pena de cárcel de hasta 6 meses, por incurrir en un delito de conducción temeraria.

294
Compartir

Benzema ha sido “cazado” por el radar fijo que está situado a la altura de Pozuelo de Alarcón, cerca de la urbanización de La Finca, donde reside buena parte de la plantilla madridista, nuestro protagonista, entre ellos. De hecho, esa madrugada del 3 de febrero en que Karim circulaba como un cohete por la M-40, volvía a su casa tras haber cogido su Audi en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdevebas, después del partido contra el Granada, en la capital andaluza, encuentro que perdió el equipo blanco.

Karim Benzema

Karim Benzema, de 25 años, es una de las estrellas del equipo del Real Madrid desde el 1 de julio de 2009 y antes de finalizar ese año sufrió dos accidentes de coche, sin consecuencias reseñables.

Karim Benzema conducía un Audi RS5 4.2 FSI, de 450 CV, a nombre del Real Madrid y la entidad comunicó a las autoridades el nombre del conductor. El ariete blanco debería haber comparecido este martes ante un juez para dar cuenta de lo sucedido en un juicio exprés que fue suspendido. Karim pidió al magistrado el retraso de la vista, por estar convocado para el partido de la vuelta de la Copa del Rey frente al Barcelona en el Camp Nou, que ganó el equipo blanco la noche del 26 de febrero, sin que el delantero galo llegase a jugar un solo minuto.

El jugador del Real Madrid se enfrenta a varias penas posibles, la más dura: la cárcel, con una posible condena de entre tres y seis meses de prisión. Otra opción podría ser que Karim Benzema realizase trabajos en beneficio de la comunidad en un período de entre 31 a 90 días. La multa monetaria podría ir desde los 5 euros a los 400, dependiendo del criterio del juez.

Karim Benzema

Gran aficionado al automovilismo, como otros deportistas de élite, vemos en la foto a Karim Benzema en un acto promocional de la firma Audi.

No es el primer episodio de problemas automovilísticos que protagoniza Karim Benzema pues, en 2009 saltaron a la opinión pública dos accidentes de tráfico en los que estuvo implicado el delantero madridista: a comienzos de noviembre, de madrugada, en la urbanización La Finca, cuando chocó con un barrote; y a finales de diciembre cuando disfrutaba de sus vacaciones en isla Reunión, fue sonado su percance con un Lamborghini Gallardo, tras la celebración de su 22 cumpleaños en una discoteca, cuando iba con el rapero Rhoff.

En lo concerniente a su palmarés de infracciones de tráfico, Karim Benzema también cuenta con un historial previo, pues el jugador fue multado por conducción temeraria en Ibiza en junio de 2011, después de circular de madrugada por las avenidas próximas al puerto con exceso de velocidad, echando carreras con otros dos deportivos de lujo. La multa ascendió a 250 euros que el jugador pagó en efectivo y en el acto, en aquella ocasión.

Esperemos que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, vuelva a ser noticia por triunfos deportivos con el equipo blanco y que se solucionen estas incidencias automovilísticas que todavía están pendientes de resolución judicial. La DGT ha vuelto a instar, una vez más, a todos los deportistas y a las personas con relevancia social a que respeten las normas de circulación “porque son un ejemplo para la sociedad”.

Compartir
Artículo anteriorMáxima de Holanda retoma su agenda a dos meses de convertirse en reina
Artículo siguienteMagdalena de Suecia no quiere que la novia de su hermano vaya a su boda