Julián Duque, una propuesta irresistible en Segovia

El conocido restaurador segoviano Julián Duque acaba de inaugurar un nuevo local en plena Plaza Mayor de Segovia, un proyecto que lleva su propio nombre –Restaurante Julián Duque- y que se suma a los otros cuatro espacios que posee en la provincia. 

187
Compartir

Siendo cuarta generación de Maestros Asadores, en este nuevo restaurante no ha dejado de lado la tradición de la cocina castellana, el mimo hacia los productos de la tierra y el buen hacer en los asados y platos de corte tradicional. Sin embargo, como adaptación a los tiempos y a la zona donde se ubica –conocida por ser centro de tapeo en la ciudad- el nuevo Restaurante Julián Duque presenta varios espacios y una oferta muy versátil. 

RESTAURANTE

Cuanta con una zona de barra y mesas altas donde rendirse a una carta de tapas y raciones pensadas para compartir. Quesos, ibéricos, cinco variedades de croquetas –entre ellas, unas originales de cordero confitado- ensaladas o tostas son una muestra de lo que ofrece.

Para una mesa más pausada, cuenta con un salón interior donde la carta se engalana con bocados trabajados, en los que destaca el producto de la tierra. Julián Duque y su equipo se caracterizan por una cocina honesta, con platos típicos de la cocina tradicional segoviana y asados, destacando entre todos el cochinillo, producto de referencia y protegido por su propia marca de calidad. Algunos de los platos que propone son, por ejemplo, Salteado de boletus edulis y trigueros, y láminas de jamón ibérico, con aceite de trufa, Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja o Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 24:30 h. Sábados y domingos de 9:00 2:30 h

Precio medio: 30 – 40 euros

Dirección: Plaza Mayor, 8, Segovia

Teléfono: 921 46 15 77

web: www.restaurantejulianduque.es

Compartir
Artículo anteriorBackstreet Boys: 20 años no es nada
Artículo siguiente'La mujer a 1000 grados', una novela feminista venida del frío