Juan Ramón Lucas, detenido por conducir sin puntos

El periodista se somete hoy a un juicio rápido, tras haber sido detenido ayer por miembros de la policía local de Valencia cuando conducía su coche sin un solo punto en su carné. Juan Ramón Lucas, de 54 años, conducía su coche por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Valencia cuando fue interceptado por la policía local en un control rutinario. Lo que pasó a continuación, sin embargo, fue toda una sorpresa. Tras pedirle la documentación, y comprobar que el periodista no tenía puntos en el carné de conducir, los agentes inmovilizaron su coche y le llevaron a la comisaría para prestar declaración, tras lo cual quedó en libertad a la espera de comparecer en un juicio rápido previsto para hoy mismo. Juan Ramón, que está acusado de un delito contra la seguridad vial, podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años, o a una pena de prisión de entre tres y seis meses.

525
Compartir

Juan Ramón, que al parecer viaja a Valencia con bastante frecuencia, y que según la policía colaboró en todo momento, se sintió ofendido al leer que había sido detenido, y tras negarlo en un primer momento, quiso aclarar la situación a través de Twitter: “A ver, voy a aclarar: esta mañana, la policía local me denunció y me pidió que les acompañara a comisaría. Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad. Espero que esto aclare ya las cosas y pueda responder ante la justicia por la denuncia. Gracias y buenas tardes”, ha escrito Juan Ramón Lucas, quien también ha asegurado que desconocía que hubiera perdido todos los puntos, que siempre ha defendido la “mano dura con los infractores”, y que “responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley”.

Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra

Horas antes de su incidente en Valencia, Juan Ramón asistió con su pareja, la exmodelo Sandra Ibarra, a la fiesta del programa número 1000 de El hormiguero, de Antena 3.