José Ortega Cano y Amador Mohedano, juntos en un homenaje a Rocío Jurado

José Ortega Cano y Amador Mohedano, viudo y hermano respectivamente de Rocío Jurado, presidieron el Día Internacional dedicado a la cantante en Chipiona, su tierra natal. Al acto asistieron también Gloria Camila, hija de la artista, y Gloria, su hermana.   

1.439
Compartir

El 4 de mayo está declarado como Día Internacional de Rocío Jurado, y en Chipiona, su localidad natal, tuvo lugar un sentido homenaje para recordarla. El próximo 1 de junio se cumplirán siete años de su pérdida, y sigue estando muy presente entre los suyos.

José Ortega Cano, su viudo; Amador y Gloria Mohedano, sus hermanos; y su hija menor, Gloria Camila, presidieron el acto de homenaje, congregados alrededor de su tumba, en el cementerio de Chipiona. Llamaron la atención algunas ausencias, como la de la hija mayor de la cantante, Rocío Carrasco; y el mayor de Ortega Cano, José Fernando, con quien últimamente se han aireado algunos problemas en la relación padre e hijo.

Aunque no  corren buenos tiempos para ambas familias, Ortega Cano y Amador demostraron que, al menos de cara al público, siguen manteniendo una cordial relación. Se saludaron con cariño y permanecieron el uno al lado del otro durante este homenaje.

Ortega Cano

Ortega Cano y sus cuñados, Amador y Gloria, ésta junto a su marido, además de Gloria Camila Cano, hija del diestro y Rocío Jurado. 

Ortega-Cano-y-Amador Mohedano

Ortega Cano y Amador se fundieron en un caluroso abrazo, demostrando que mantienen una buena relación. 

Ortega Cano y cuñada

Ortega Cano también saludó afectuosamente a su cuñada, Gloria Mohedano.

Este acto coincidía con varios acontecimientos. Por un lado, el anuncio por parte de Amador Mohedano de su separación de Rosa Benito (ve AQUÍ la noticia), aunque, matiza, sin papeles de por medio; y por otro la reciente condena a José Ortega Cano por conducción temeraria por el accidente de automóvil que sufrió en mayo de 2011, en el que falleció Carlos Parra, conductor del coche contrario (SENTENCIA de Ortega Cano). Además, ha sido padre de nuevo de un niño, José María, su primer hijo biológico, con su actual pareja, Ana María Aldón.

Esto, unido a las declaraciones televisivas de Chayo Mohedano en Sálvame Deluxe, en las que el pasado viernes dijo que su padre había ocultado muchas deudas a su mujer y sus hijos y que se había quedado anticuado como mánager, después de que la llevara en los primeros años de su carrera, han vuelto a poner en el disparadero a la familia. Solo el recuerdo de Rocío Jurado parece mantenerlos verdaderamente unidos.

Ortega  Cano e hija

Ortega Cano se apoyó en su hija, Gloria Camila, de 17 años, quien no pudo evitar emocionarse durante el acto. 

Ortega Cano

El diestro, frente a la placa y la escultura que recuerdan a Rocío Jurado.

 

Compartir
Artículo anteriorArroz con salsa de calabacín y jamón
Artículo siguienteCarolina de Mónaco, abuela incansable