Ortega Cano y su mujer, denunciados por no llevar a su bebé en la sillita reglamentaria

El torero José Ortega Cano es otro de los famoso criticado con dureza por víctimas de accidentes, tras confirmarse que viajó en coche con su hijo, José María,  llevando al bebé en brazos. Después del futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira, que provocaron la reprobación de las asociaciones de víctimas de tráfico por aparecer en público llevando a su hijo, Milan, en el coche sin el debido sistema de retención infantil, ahora ha sido el diestro de Cartagena, Ortega Cano, y su pareja, Ana María Aldón, los que han provocado firmes críticas de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA por llevar en brazos en el coche a su hijo recién nacido, sin la protección reglamentaria.

864
Compartir

Esta asociación ha denunciado que las cámaras del programa “Corazón” de TVE captaron a la mujer del torero dentro del coche con su hijo en brazos, sin ningún tipo de sistema de retención infantil, a la salida de la clínica Ruber. En el mismo reportaje, emitido el pasado 12 de febrero, en que abandonaron el centro médico con el niño, se podía ver a Ortega Cano subirse al coche, tras atender a los periodistas, cerrando la puerta del vehículo sin llegarse a ponerse el cinturón de seguridad.

José Ortega Cano y Ana María Aldón con su hijo José María

Las imágenes de la pareja cuando abandonaron la clínica en coche, con su bebé, han provocado esta denuncia.

“En el caso de Ortega Cano esta actitud es muy desafortunada por los problemas a los que se enfrenta al estar acusado de homicidio imprudente y es, por supuesto, irresponsable con el deber que tienen como padres de procurar protección a un pequeño que depende de sus padres para su cuidado”, ha comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes.

José Ortega Cano

Desde que sufrió el accidente de tráfico por el que será juzgado este mismo mes, José Ortega Cano no ha vuelto a conducir.

En junio de 2012, el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, propuso que aquellos padres que sean sancionados en más de tres ocasiones por no recurrir a estos sistemas para proteger a sus hijos, se sometan a examen por parte de la Fiscalía, pudiendo decidir en los casos más extremos que se les retire la tutela de los niños.

La Fiscalía también ha comenzado a estudiar la posibilidad de que, si se llevaba a menores en el vehículo, se agravasen las penas por exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc… Además, cualquier delito se imputaría, en todos los casos, a los padres del menor, pues son ellos los responsables de velar por su bienestar, independientemente de si estaban al volante o no.

José Ortega Cano

José Ortega Cano, de 59 años, aguarda tranquilo la vista de su juicio por homicidio imprudente: “Acataré lo que diga la justicia”.

Ortega, que se encuentra actualmente en Sevilla, en Yerbabuena, su finca de la sierra norte, recibe un nuevo varapalo con esta llamada de atención de DIA. Son tiempos agridulces para el torero, pues José Ortega Cano no puede estar más feliz en estos días en los que está ejerciendo de papá a tiempo completo con el pequeño José María, que acaba de cumplir su primer mes: “Va a ser un niño muy tranquilo. Parece como si se quedara pensando las cosas… ¡Un pensador! Siento que le espera un futuro importante», ha dicho el orgulloso padre sobre estas primeras semanas de vida de su deseado bebé.

Coincidiendo con este período de ilusión y felicidad, José Ortega Cano tendrá que afrontar este mes de marzo el juicio por el accidente de tráfico en el que perdió la vida un vecino de Castil Blanco de los Arroyos, algo que espera con responsabilidad. El día 12 se celebrará la primera vista: “Afrontaré lo que venga en su momento”, ha dicho el diestro.

José considera estar preparado para las tensiones y sinsabores de estos días que le esperan: “Van a ser momentos muy difíciles y dolorosos, pero estoy tranquilo porque tengo mucha fe en Dios. La justicia está para hacer justicia y ya he dicho siempre que asumiré el dictamen del juez”, declaró Ortega Cano.

La juez Sagrario Romero será quien enjuicie al extorero, José Ortega Cano, por aquel accidente mortal ocurrido el 28 de mayo de 2011: “Yo nunca había tenido ningún percance con el coche anteriormente a este accidente”, ha comentado el viudo de Rocío Jurado.