José Fernando, el hijo de Ortega Cano, en prisión sin fianza

El juzgado de guardia número 12 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza de José Fernando, el hijo mayor de Ortega Cano, junto a los otros dos detenidos por este suceso, por agredir a una persona en un local de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, y robarle el vehículo, que el joven condujo sin tener carné y que fue localizado completamente calcinado. Ortega Cano, que ayer no visitó a su hijo en dependencias judiciales, está destrozado.

Compartir

A última hora de la tarde de ayer, José Fernando Ortega abandonó los juzgados donde habia prestado declaración ante el juez camino de la prisión Sevilla 1, en un furgón de la Guardia Civil. Quien no pasó por las dependencias policiales para ver a su hijo fue José Ortega Cano, tremendamente afectado por lo sucedido y que afirmó que su ausencia se debía para no aumentar la presión mediática. En Vanitatis declaró: «No quiero hablar, no puedo, debéis comprender mi postura. Es una situación muy difícil para mí».

furgon-guardia-civil

El furgón de la Guardia Civil que trasladó a José Fernando a prisión de Sevilla 1.

El ingreso en prisión se produjo después de que la Fiscalía acusara al hijo de Ortega Cano y de la fallecida Rocí Jurado, de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial y la Guardia Civil aún busca a otras dos personas que habrían participado en el suceso. Recordemos que las detenciones fueron realizadas por los agentes de Castilleja de la Cuesta, municipio al que pertenece el club de alterne en el que ocurrieron los hechos, que se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando, tras una discusión, los tres detenidos agredieron en las puertas del local a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche.

ortega-cano-hijo

Ortega Cano no ha podido controlar la vida de su hijo, al que no fue a ver tras ser detenido.

Los acusados huyeron del lugar en el coche del agredido. El vehículo fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, una pala de pádel. Ortega Cano está conmocionado por la situación de José Fernando, aunque el encarcelamiento del joven de 20 años, no ha causado extrañeza en el ambiente familiar. El joven, que recibía mesualmente un dinero procedente de la herencia de su madre, pues recibió un millón de euros al cumplir la mayoría de edad, llevaba una vida desordenada y con malos hábitos según declaran fuentes de su entorno.

el-club

Este es el local de alterne en cuyas inmediaciones se produjeron los hechos.

Compartir
Artículo anteriorMichelle Jenner y Rodolfo Sancho inauguran la exposición de trajes de "Isabel"
Artículo siguiente La princesa Letizia brilla en Beverly Hills