José Fernando, el hijo de Ortega Cano, detenido en Sevilla

José Fernando Ortega Mohedano, el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, fue detenido anoche por la Guardia Civil en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos por un presunto delito de robo con fuerza y otro de robo de vehículo por unos hechos que se habrían producido el pasado 2 de noviembre en un club de alterne en la localidad de Castilleja de la Cuesta, a seis kilómetros de Sevilla. Ortega Cano no había pasado a lo largo de la mañana por dependencias policiales para conocer exactamente los cargos a los que se enfrenta su hijo mayor.

5.504
Compartir

José Fernando Ortega Mohedano se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto, a la espera de pasar a disposición judicial. Según fuetes policiales los hechos habrían tenido lugar el día 2 de noviembre, cuando tres individuos cometieron un robo con fuerza en un prostíbulo, tras el que huyeron empleando un vehículo ajeno, por lo que también se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor. Los tres, que fueron reconocidos por la víctima, están detenidos y habrían sido imputados, entre otros delitos, por robo con violencia y integración en grupo criminal..

El joven de 20 años, ha sido una constante fuente de preocupación para Ortega Cano. Fue un adolescente difícil y mal estudiante e su padre incluso le envió a una escuela militar en Estados Unidos. A los 18 años recibió la herencia de su madre, calculada en un millón de euros, porque dijo que quería tomar las riendas de su vida, aunque su afición a la vida nocturna y malos hábitos era vox pópuli e incluso el torero tuvo que acudir meses atrás en su ayuda. Fue A mediados de noviembre de 1999, cuando Rocío Jurado y Jose Ortega Cano viajaron a Colombia para recoger a sus dos hijos adoptivos: José Fernando, que cumplió 20 años el 16 de junio de 1993, y Gloria Camila, de 17.

jose-fernando

José Fernando a la entrada de su casa de Castilblanco de los Arroyos, el pueblo sevillano donde vive y ha sido detenido.

jose-fernando-gloria

El joven con su hermana Gloria Camila, quien no ha podido controlar a José Fernando.