José Fernando, primeras fotos tras saberse que no irá a la cárcel

José Fernando no tendrá que ingresar en prisión, ya que solo ha sido condenado a 21 meses de cárcel, inferior a los dos años, que propiciarían su ingreso en la cárcel. El hijo de José Ortega Cano, quien también podría entrar en la cárcel próximamente, puede respirar tranquilo y continuar con su proceso de rehabilitación. Como decimos, la juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a José Fernando Ortega Mohedano, por robar y agredir a un joven en noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. En la sentencia, que ha sido notificada a las partes hoy martes, la juez ha impuesto penas de dos años a otros acusados y ha absuelto a dos de ellos del delito de robo con violencia y de una falta de lesiones.

1.312
Compartir

jose-fernando2

José Fernando no tenía antecedentes penales hasta ahora y se le ha aplicado en la condena un atenuante de confesión.

jose-fernando-3

Jose Fernando esta mañana, cuando ya sabía que no iría a la cárcel

jose-fernando-4

La abogada de José Fernando, ha afirmado a la salida del juzgado: “La sentencia es en conciencia y se ajusta a la realidad de lo acontecido. Es una resolución justa. Aún no he hablado con la familia. Sería precipitado adelantarse a la ejecución de la pena, que tendrá que determinarla el juez, pero al ser la pena inferior a los dos años y no tener antecedentes penales, lo más probable es que no ingrese en prisión. Él va a seguir con su rehabilitación”.

 El público arrepentimiento de José Fernando ha surtido efecto, así como dos atenuantes; los 10.000 euros con los que José Fernando ha indemnizado a la victima y su colaboración con la justicia. Esto también fue determinante para que hace dos semanas José Fernando saliera de prisión. El propio hijo de Ortega Cano y la recordada Rocío Jurado afirmaba que no iba a desaprovechar esta “oportunidad” tras cuatro meses en prisión. 

La sentencia que se ha producido hoy es consecuencia de que la fiscalía había rebajado de cinco a tres los años de prisión y la acusación particular de ocho a dos. Ahora les esperan unos meses duros a José Fernando, que cuenta con la ayuda de Pepe, el marismeño, para desintoxicarse de las drogas (se someterá a un tratamiento que durará entre ocho y diez semanas) y de su hermana Gloria Camila, pues su padre está pasando por un momento delicado y a punto de ingresar en prisión.

Compartir
Artículo anteriorEl príncipe Guillermo, muy unido a sus abuelos
Artículo siguienteRussell Crowe, rodeado de amigos en el estreno de "Noé" en Londres