Jose Coronado y su hijo Nicolás conquistan el Tíbet nepalí con Jesús Calleja

Para su nueva temporada de Planeta Calleja en Cuatro, Jesús prepara un especial, Desafío Extremo Tíbet, en el que mostrará las casi dos semanas de viaje por el Tíbet nepalí que el presentador ha pasado con José Coronado y su hijo Nicolás.

Compartir

La aventura tibetana comenzó el pasado 20 de febrero cuando Jose Coronado, su hijo Nicolás y Jesús Calleja partieron rumbo a Katmandhú, donde hicieron escala antes de viajar a Pokhara, el punto de partida de la expedición. Fue entonces cuando desde ahí atravesaron el Mustang, el Tíbet nepalí, a pesar de las adversidades.
El reino del Mustang es un pequeño territorio en mitad del Himalya, donde la población es tibetana. Pertenece a Nepal desde el siglo XVIII, pero ha mantenido su propia casa real. Son muchas las particularidades de esta región tan remota. Hasta 1965 no se permitió que entraran extranjeros. Los turistas tuvieron vetada la entrada hasta 1992 y aún hoy sólo se permite la entrada a unos 2.000 visitantes: «No me puedes hacer esto. ¿Tú te das cuenta de dónde me has metido? Me he podido caer por un barranco. Yo tengo hijos, tengo una carrera, tengo una serie que funciona… ¿tú estás loco o qué? Tú eres un demente macho», bromeaba Jose Coronado con Calleja tras su experiencia.

El aventurero leonés tuvo palabras de elogio para sus compañeros de viaje: “Para mi sorpresa, Jose y Nicolás supieron adaptarse a una durísimas condiciones, llevándose de regalo unas experiencias únicas. Nicolás quedó alucinado con la espiritualidad budista“.

coronado tíbet

Jose y Nicolás visitaron con Jesús Calleja las ciudades de Katmandú y Pokhara.

coronado tibet

Jose, Nicolás y Calleja ascendieron a 4.000 metros de altura en el Nepal.