Jose Coronado, emocionadísimo, recibió el premio Málaga Sur en el Festival de Málaga

El actor recibió el premio Málaga Sur a su trayectoria profesional, en el marco del Festival de Málaga que se está celebrando a lo largo de esta semana en la capital de la Costa del Sol. Jose Coronado, que estuvo acompañado por su hijo Nicolás, no pudo evitar las lágrimas cuando recogió el premio sobre el escenario del teatro Cervantes. “No tengo nada preparado, voy a hablar desde el corazón”. comenzó así su discurso, lleno de emoción, en el que tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de profesión: “Gracias a vosotros he podido dar de vez en cuando en la diana de este oficio tan difícil que es la interpretación». Para finalizar también se acordó de los momentos complicados que está pasando la industria: “Está en peligro la fábrica de los sueños, luchemos por el cine», dijo ante un teatro puesto en pie, mientras que él, de rodillas sobre el escenario,  terminó con un  “¡Viva el cine español!”.

529
Compartir

Muchos fueron los compañeros que se subieron al escenario para homenajear a Jose Coronado y todos coincidieron en alabar su  “generosidad” y le calificaron como “un trabajador incansable”. Enrique Urbizi, que lo dirigió en La caja 507 y No habrá paz para los malvados, por la que Coronado consiguió un Goya al Mejor Actor dijo: “Una de las mejores cosas que te puede pasar en un rodaje es que esté Jose. Es un actor sin manías ni caprichos. El tipo se lo ha ganado a pulso”.

También habló su amiga Maru Valdivieso, la persona que lo animó a que se dedicara a la interpretación: “Eres mi mejor aportación al cine español”, afirmó en broma, a la que vez que dijo que había estado enamoradísima de él. Tampoco faltó Goya Toledo que reconoció que es su “fuente de inspiración, con una fuerza brutal y mucha nobleza” y la joven Hiba Abouk, su compañera en la serie de Tele 5 El príncipe, que comenzará a rodar en dos semanas y que destacó de él sus “tablas y su sabiduría”.

Jose-Coronado

El actor no pudo evitar las lágrimas durante su discurso.

Por la mañana Coronado había inaugurado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas de la ciudad un monolito con su nombre, como hacen todos los actores que reciben el premio. Allí no dejó de firmar autógrafos y hacerse fotos con las muchas fans que se acercaron al atractivo actor. Además de para recibir el homenaje, Jose está en Málaga para presentar dentro de la sección oficial del festival la película Hijo de Caín. 

Jose-Coronado

Coronado inauguró un monolito con su nombre en el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Nicolas-Coronado Cristina Duato

Nicolás Coronado estuvo apoyando a su padre junto a su novia, Cristina Duato, sobrina del bailarín Nacho Duato.