Jimmy Hendrix: los mitos nunca mueren

El 5 de marzo pasado se publicó People, Hell & Angels, un nuevo álbum esencial con 12 grabaciones de estudio inéditas de Jimi Hendrix. El disco muestra al legendario guitarrista sin el trio Jimi Hendrix Experience, a comienzos de 1968, cuando aparecía inquieto por desarrollar nuevo material con músicos diferentes. 

Compartir

Jimi Hendrix (1942-1970) ya sabía lo que era llenar grandes auditorios y dos de sus álbumes habían sido Top 10, pero el guitarrista estaba inmerso en una nueva propuesta musical. Estas 12 nuevas grabaciones ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix tocando mejor que nunca y reflejando su crecimiento como compositor, músico y productor.

Con el título del álbum acuñado por Jimi Hendrix, People, Hell & Angels desvela las ambiciones post-Experience del guitarrista y sus deseos de trabajar con otros músicos, como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos), entre otros.  

Las canciones de People, Hell & Angels son: Earth Blues, Somewhere, Hear My Train A Comin’, Bleeding Heart, Baby Let Me Move You, Izabella, Easy Blues, Crash Landing, Inside Out, Hey Gypsy Boy, Mojo Man  y Villanova Junction Blues. Son temas que marcan la dirección que Hendrix quería seguir para su planeado doble álbum First Rays Of The New Rising Sun, que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968.

A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones. No grababa sus álbumes en estudios de la compañía discográfica y pasaba horas trabajando en estudios de grabación nuevos e independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York. “Estamos muy contentos de publicar People, Hell & Angels durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano”, ha declarado Janie L. Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC. El álbum confirma lo que siempre hemos sabido: que su energía y su inspiración eran únicas y que su música permanecerá siempre”. 

Compartir
Artículo anterior"Caminando sobre las aguas", volviendo a los orígenes
Artículo siguienteLa princesa Letizia, radiante en una entrega de premios