Jessica Chastain, la actriz de moda, camino del Oscar… y del teatro

Ganadora del Globo de oro y nominada al Oscar por La noche más oscura, Jessica Chastain se ha convertido en la actriz del momento en Hollywood. Ahora está a punto de estrenar dos películas y compagina el cine con la obra de teatro La heredera, que representa en Nueva York.

832
Compartir

Es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor actriz el próximo 24 de febrero y no deja de coleccionar premios por su trabajo en La noche más oscura. Jessica Chastain se ha convertido en la chica del momento en Hollywood , está a punto de estrenar dos películas más. Coriolanus y la cinta de terror Mamá, pero además hace teatro. Jessica triunfa también sobre las tablas en Nueva York, en el teatro Walter Kerr, y con la obra La heredera, basada en la novela de Henry James, haciendo el papel de la solterona Catherine Sloper, por la que Olivia de Havilland ganó un Oscar en 1949.

Jessica Chastain debutó como actriz en 2004, con una pequeña aparición en la la serie Urgencias y hasta cuatro años más tarde no dio el salto al cine. Desde entonces ha rodado 13 películas y estuvo ya nominada al Oscar el año pasado como secundaria por Criadas y señoras. Este año las quinielas dicen que se llevará el de mejor actriz, por su fantástico trabajo en La noche más oscura, de Katryn Bigelow, basada en hechos reales y donde da vida a Maya, una agente de la CIA obsesionada por capturar a Osama Bin Laden. Por lo pronto, ya se ha llevado el Globo de oro a la mejor actriz dramática.

Jessica Chastain, Anne Hathaway y sus flamantes Globo de Oro; la primera como actriz dramática por La noche más oscura; la segunda, como secundaria por Los miserables.

Californiana pelirroja, pecosa, de piel inmaculada, y de timidez casi enfermiza, Jessica Chastain es vegana (vegetariana estricta que no come ningún alimento de origen animal, incluidos huevos o leche), hace yoga y es una enamorada de la moda. También es celosa de su vida privada, y no se le conoce ninguna relación sentimental.

También guarda en secreto su edad. Algunas biografías dicen que nació en marzo de 1977, y que estaría a punto de cumplir 36 años, y otras que el mismo mes pero en 1981, o sea, que tendría 31. Ella, ni confirma ni desmiente.

En La noche más oscura, basada en hechos reales y donde Jessica Chastain es Maya, una agente de la CIA obsesionada con localizar y matar a Bin Laden.

Con su compañero en La heredera, Dan Stevens, Matthew en Downton Abbey. Jessica Chastain hace el papel que Olivia de Havilland llevó al cine en 1949. 

Vegetariana estricta, amante del yoga y de Shakespeare, Jessica Chastain no quiere decir su edad. Unas biografías afirman que tiene 31 años; otras, 35.

Compartir
Artículo anteriorLos posados de las princesas ¿cuál prefieres?
Artículo siguienteCrema de calabaza con quenelles de roquefort